14 December, 2017

Bulldog Alapaha de Sangre Azul

Bulldog Alapaha de Sangre Azul

Bulldog Alapaha de Sangre Azul

HISTORIA DEL BULLDOG ALAPAHA DE SANGRE AZUL

El origen del Bulldog Alapaha de Sangre Azul data del siglo 17. Desarrollado en la región del Río Alapaha en el sur de Georgia por Papa Buck Lane, la raza fue utilizada, en un comienzo, para cuidad las plantaciones y el ganado. Como el Bulldog Americano, el Alapaha desciende del Bulldog original que vino a Estados Unidos desde Inglaterra en el siglo 16. La raza fue establecida en 1986 por la American Research Foundation, en la categoría de perro trabajador. Desde 1986 hasta el 2001 la ARF ha registrado a menos de 700 Alapahas.

APARIENCIA GENERAL DEL BULLDOG ALAPAHA DE SANGRE AZUL
El Alapaha, el Bulldog de Sangre Azul es un buldog exagerado con una cabeza ancha y el hocico prominente. Los ojos son bien separados. El manto del Alapaha es relativamente corto. Los colores preferidos son merle azules, merle castaño, o el merle rojo todos arreglados en blanco o chocolate y blanco. Nunca se arreglan las orejas y cola. El cuerpo es fornido y muy muscular.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
El Alapaha es obediente y rápidamente entrenable. Es un gran perro de guardia. Ellos lucharán a la muerte para defender a sus dueños. Excelente con los niños y su protección. Los dueños exigen que ellos sólo sean agresivos para la defensa. Éstos son perros activos, atléticos y atentos.

CUIDADOS Y EJERCICIO
Un cuidado mínimo de su pelaje es necesario. Cepille de vez en cuando su pelaje para quitar cualquier pelo muerto. Báñese solamente cuando es necesario. Una caminata diaria o un área de juego se recomienda, porque se trata de un perro atlético, activo que gozará del ejercicio.

PELAJE
Corto y tieso.
Colores: Café, rojo, azul, blanco y negro.

TAMAÑO Y PESO
Altura: Machos: 22 – 25 pulgadas;
Hembras: 20 – 23 pulgadas
Peso: Machos: 70 – 100 lb.;
Hembras: 50 – 70 lb.
Hay una diferencia considerable entre los varones y hembras.

Acerca de Adrián Vallejos 970 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios