June 14, 2019

Todo lo que tienes que saber sobre el Cocker spaniel americano

Todo lo que tienes que saber sobre el Cocker spaniel americano

Todo lo que tienes que saber sobre el Cocker spaniel americano

Todo lo que tienes que saber sobre el Cocker spaniel americano. Razas de perros.

Si aún tienes problemas para distinguir un Cocker spaniel inglés de uno americano, la siguiente nota te ayudará a despejar unas cuantas dudas.
El Cocker spaniel americano es una variante de su versión inglesa, que llegó a los Estados Unidos a comienzos del siglo XIX. Posteriormente, esta raza adoptó características físicas tan disímiles que, en 1946, acabó por ser considerada una especie distinta.
Si estás pensando en invitar a un perro Cocker a vivir en tu hogar, estas son algunas de las cosas más importantes que necesitas saber.

Orígenes de la raza

Como lo hemos dicho previamente, el Cocker spaniel americano es la variante estadounidense del Cocker spaniel inglés, un perro utilizado para la caza de aves, que arribó al continente a comienzos del siglo XIX.
Un siglo más tarde, luego de una serie de inconvenientes ocurridos durante exposiciones oficiales de la raza inglesa, la American Kennel Club (AKC) acabó por reconocerla como una especie diferente de la original, provocando un aumento de su popularidad dentro del país.

Características físicas

El Cocker spaniel americano se caracteriza por sus grandes orejas caídas, un aspecto presente tanto en machos como en hembras. En cuanto a contextura física, los primeros alcanzan una altura que oscila entre los 37 y los 39 centímetros, con un peso comprendido entre los 10 y los 13 kilogramos; mientras que las hembras miden entre 34 y 36 centímetros de altura y pesan entre 9 y 12 kilos.
Este perro presenta un cabello sedoso y ligeramente ondulado, de longitud más corta sobre la cabeza y con flecos en las orejas, el pecho y la zona posterior de sus extremidades.
Temperamento
Temperamento

Temperamento

Si bien en un principio los cockers solían ser perros de caza, hoy es posible encontrarlos dentro de las categorías doméstica y de exhibición.
Este canino americano se caracteriza por ser especialmente travieso, confiado e inteligente, tres aspectos que lo vuelven ideal para los entrenamientos suaves. Más allá de que la reproducción irresponsable haya producido algunos ejemplares agresivos, el cocker americano es un compañero alegre y juguetón.

Trastornos específicos

Esta variante norteamericana del cocker es propensa a sufrir de infecciones en sus oídos a causa de su largo cabello. Este trastorno puede extenderse hasta sus ojos y por ello debe recibir una atención médica más frecuente.
Además de esto, el cocker americano suele padecer problemas en los ojos, tales como el glaucoma y las cataratas. Por esta razón, la AKC recomienda la visita periódica al oftalmólogo.

Cuidados especiales

Por último, si queremos que nuestro cocker sea una mascota sana y feliz, tendremos que poner reparo en dos aspectos específicos.
Por un lado, las infecciones en los oídos suelen darse con frecuencia, por lo que es aconsejable mantener siempre corto el pelo de sus orejas. Por otra parte, se debe evitar el entrenamiento rudo, ya que se trata de una raza que puede sufrir luxaciones de rótula y displasia de cadera.
Los cockers americanos son compañeros maravillosos. No dejes de proporcionarles los cuidados adecuados para que disfruten de una mejor calidad de vida.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*