June 26, 2019

Te contamos acerca de una bellísima raza canina el alano español

Te contamos acerca de una bellísima raza canina el alano español

Te contamos acerca de una bellísima raza canina el alano español

El perro alano español no es una de las razas de can más comunes. Lo cierto es que su atractivo radica en la belleza física y al mismo tiempo, en su  condición atlética. Por todo ello, a pesar de ser un animal no tan popular, se presenta como un can admirable y de presencia digna de destacar. En el presente artículo, características generales del perro alano español.

Para hablar de las características principales que hacen al alano español, lo primero que debemos destacar es un detalle propio de su cabeza: un perfil recto y de proporciones perfectamente distribuidas,  combinado con sus orejas –recortadas- hacen del alano español un perro rústico y de presencia temeraria. En contraposición a su gesto facial, vale decir que el animal se presenta amigable, tranquilo y sumamente noble tanto con su dueño como con el entorno.
El alano español alcanza su plenitud física cerca de los dos años de edad y desde ese momento se transforma en un animal poderoso y guardián.

El temperamento de este perro también es digno de destacar ya que por ser un can de caza resulta inquieto y sumamente observador. Todo lo que se mueve a su alrededor es para él objeto de contemplación, y así como resulta un animal amigable y cariñoso, suele hacerse respetar si la situación así lo amerita.

La longevidad del presente animal es para tener en cuenta ya que no todos los perros logran vivir determinada cantidad de años. El alano español es un can que puede llegar a vivir unos 14 años de edad si su estado de salud se presenta óptimo y si los cuidados a los que se somete son acordes a sus necesidades como mascota. Sin dudas, una edad aceptable para hablar de longevidad canina.

Los cuidados en relación a la presente raza son de lo más sencillos ya que el perro al que hacemos referencia no es propenso a sufrir enfermedades puntuales. Lo cierto es que si su estado de salud se presenta consistente, el animal podrá vivir unos 14 años sin presentar determinados problemas que repercutan en el cuidado necesario que le deberá brindar su dueño.

De esta manera, te contamos acerca de una raza canina poco común pero muy atractiva que es digna de tener en cuenta a la hora de pensar en adquirir un perro. El alano español es un animal cariñoso y rudo al mismo tiempo, de contextura física robusta y atractiva y con una longevidad digna de destacar en animales de su especie.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*