June 27, 2019

Remedios naturales para el cuidado de la piel del perro

Nociones básicas a tener en cuenta para que tu perro se mantenga saludable

Remedios naturales para el cuidado de la piel del perro

Remedios caseros y naturales para cuidar el pelaje de tu perro 

El perro, el mejor amigo de cuatro patas del hombre, con quien comparte los mejores momentos de la vida. Hay quienes aceptan un perro para tener su compañía y en su lugar satisfacer el capricho de su hijo, pero la verdad es que una vez que ingresa a la casa, la vida del dueño cambia repentinamente. No solo será un perro, sino que se convertirá en un hijo, un hermano, un fiel compañero de juegos y, como tal, corresponderá darle todo el cuidado y todo el afecto que necesita para ser feliz. Aquí están los remedios naturales para el cuidado del cabello de su perro, para mantenerlo siempre brillante y bien cuidado.

Aliméntalo bien

El primer consejo de tener una capa brillante viene desde adentro. Un perro bien arreglado y bien cuidado tendrá, por lo tanto, un cabello grueso, brillante e incluso fragante. El secreto es alimentarlo con buena comida. No piense que las croquetas y latas para animales siempre son buenas opciones, en realidad el perro necesita alimentos de alta calidad como nosotros. Tal vez cocinado por el propietario para hacer que su boca agua recién perfumada.

Hidrátelo bien

Otro consejo es hacer que tu perro beba mucho. En realidad, no puedes obligar al perro a beber, pero hay algunos trucos. Beber tanto no solo es bueno para el hombre sino también para el animal. Si el cuenco de agua no es muy querido por tu amigo de cuatro patas, sé inteligente y opta por las frutas y verduras o el hielo saborizado que, especialmente en verano, le gusta mordisquear al perro.

Te puede interesar: Consejos para quitar nudos del pelo del perro

Lave el cabello con sal y bicarbonato

Para tener un cabello siempre curado y perfumado, debes lavarlo al menos una vez a la semana. La frecuencia depende mucho del estilo de vida del perro; si vive en el departamento, puede lavarlo incluso cada dos semanas, pero debe peinarse todos los días. Para ser claros, al perro, a diferencia del gato, no le gusta acicalarse y, si lo hace, su cabello tiende a no ser fragante, por lo que es mejor usar agua y sal o bicarbonato para resolver este problema con simples remedios naturales.

Usa aceites naturales

Al lavar el perro o arreglar el cabello, es aconsejable usar aceites naturales. Las de Argan o almendra son muy nutritivas y si se dan masajes todos los días pueden dar brillo y fuerza al cabello, una excelente fragancia y también proteger de la irritación.

Use un cepillo de cerdas finas de origen natural

En el mercado hay muchos cepillos para el cuidado del perro, pero en realidad los mejores son de origen natural. En la práctica, son pinceles simples pero cuyas cerdas son de origen natural, como la crin de caballo u otra. Solo unas pocas capas de cepillo con cerdas más rígidas para eliminar el exceso de cabello y hacerlo bien cuidado.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*