Raza Scottish Terrier – Perro nacional de Escocia

Raza Scottish Terrier Perro nacional de Escocia

Raza Scottish Terrier Perro nacional de Escocia

Scottish Terrier

Descripción: Muy ágil y activo pese a tener las extremidades cortas. La cabeza da la impresión de ser larga para el tamaño del cuerpo. Robusto, compacto y adecuado para la madriguera. Pequeño de porte alerta, evocando gran fortaleza.
Leal y fiel, digno, independiente y reservado, valiente y altamente inteligente.
Audaz, pero nunca agresivo, alegre y vivaz.

Origen: Escocia (es el perro nacional de Escocia)

Clasificación: se encuentra en el grupo 3, el grupo de los terrier

Utilización: perro de compañia y excelente guardian con vos profunda y amenazadora, detras de una puerta nadie diria que proviene de un perro de 10 Kg, es muy protector de los niños de la casa y mantiene el instinto de gran cazador.

Apariencia: perro chico, compacto y rustico. Da la apariencia de tener mas grande la cabeza en relación a su cuerpo. El Scottish Terrier es robusto y de buen hueso, con patas cortas y fuertes, para la caza en madrigueras. El pelo es áspero y duro y es una de las pocas razas que no mudan de pelo en ninguna epoca del año.

Altura: 25 y 28 cm a la cruz.

Peso: 8 a 11 Kg.

Caracter:leal, digno, valiente y muy dulce y cariñoso con la familia. Se adapta tanto en el campo como en un pequeño departamente. Sumamente inteligente. En USA y Canada lo estan usando para niños con problemas de relación, sindrome de Dauwn, etc, con gran exito p

Cuidados especiales: es un perro de no posee grandes cuidados ni ejercicio que demanden tiempo. Solo es importante un abño cada 10 dias y cortar el pelo una vez al mes debido a que su pelo es rustico. Se debe dar una buena alimentacion como todo perro.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*