October 13, 2019

Raza Samoyedo Perros nórdicos de trineo

Raza Samoyedo Perros nórdicos de trineo

Raza Samoyedo Perros nórdicos de trineo

Descripción: El nombre del Samoyedo proviene del nombre de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones sureñas se utilizaron perros blancos, negros y pardos abigarrados para pastorear a los renos; en las regiones del norte los perros eran de color blanco puro, tenían un temperamento tranquilo y eran utilizados como perros de trineo y para la cacería. Los perros samoyedos vivían cerca de sus dueños, e incluso dormían en sus albergues y eran utilizados como calentadores.

El zoólogo británico Ernest Kilburn Scott vivió tres meses entre las tribus samoyedas en 1889. Al regresar a Inglaterra llevó consigo un cachorro macho color marrón llamado « Sabarka ». Posteriormente importó una hembra color crema llamada « Whitey Petchora » procedente de la región occidental de los Urales y un macho blanco como la nieve llamado « Musti » de Siberia. Estos pocos perros y los traídos por los exploradores constituyen la base del samoyedo occidental.

Origen: Norte de Rusia y Siberia.

Clasificación:  Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 1: Perros nórdicos de trineo.

Utilización: Perro de trineo y compañía.

Apariencia: Es un Spitz Ártico de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo. Su expresión, comúnmente llamada "sonrisa de Samoyedo" resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con los ángulos de la boca ligeramente curvados hacia arriba. Sus características sexuales deben estar bien definidas.

Altura: Los machos miden de 51 a 56 cm y las hembras es de 41 a 51 cm.

Peso: Entre 20 a 30 Kg.

Carácter: Es amistoso, franco, alerta y vivaz. Su instinto por cazar es muy leve. Nunca es tímido ni agresivo. Es muy sociable y no puede ser utilizado como perro de guardia. Es un perro muy bueno con los niños de la casa, aunque el perro debe de ser respetado.

Cuidados especiales: El pelo requiere ser cepillado, realmente es muy fácil de mantener porque con una cepillada se limpia. Necesito de ejercicio frecuente.

Si te gustó el artículo Raza Samoyedo Perros nórdicos de trineo no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*