December 8, 2019

Raza Mastín de los Pirineos – Perro pastor y de trabajo

Raza Mastín de los Pirineos

Raza Mastín de los Pirineos

Mastín de los Pirineos

Descripción: El Mastín de los Pirineos es puramente un perro pastor y de trabajo. Como perro de defensa de los rebaños, se le solían cortar las orejas y la cola para que no le atacaran en esas zonas los depredadores. Se trata de un perro grande y robusto. Naturalmente activo, fuerte y valiente, que aprende con aventajada inteligencia cómo guardar y proteger un rebaño. Ágil pese a su robusta complexión, el Mastín de los Pirineos puede ser agresivo con los extraños, pero es muy dócil con su amo.
El color es básicamente blanco y con máscara bien definida, con las orejas siempre manchadas.

Origen: España

Clasificación: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer-Molosoides-Perros tipo montaña y Boyeros suizos y otras razas.

Utilización: Guardería y defensa. En el pasado se le utilizó como defensa contra las alimañas, en especial el lobo y el oso. Actualmente cumple a la perfección la tarea de guardián de haciendas y personas, siendo muy receptivo al adiestramiento.

Apariencia: Es un perro de gran alzada, hipermétrico y de proporciones medianas. Bien proporcionado, extremadamente potente y musculado. Esqueleto compacto. Pelo discretamente largo. A pesar de su enorme tamaño no debe resultar torpe ni linfático.

Altura: Límites mínimos: machos 77 cm, hembras 72 cm. No obstante es de desear que estas cifras se vean ampliamente superadas. Se estima conveniente rebasar los 81 cm los machos y los 75 cm las hembras.

Peso: El peso va desde los 60 a los 80 kg

Carácter: Cariñoso, manso, noble y particularmente inteligente, es a la vez valiente y fiero ante los extraños, ante quienes no retrocede jamás En sus relaciones con otros perros se muestra benévolo, conocedor de su singular poder. Llegado el caso se revela habilísimo en la lucha, denotando las pautas de comportamiento adquiridas tras siglos de peleas contra el lobo. Su ladrido es grave y profundo y su expresión es despierta.

Cuidados especiales: Necesita mucho espacio para hacer ejercicio. Si se le educa con disciplina se manifiesta dócil y sumiso. Es de higiene fácil y cómoda de mantener.

Si te gustó el artículo Raza Mastín de los Pirineos no dudes en compartirlo con tus amigos…

Criaderos de Mastín de los Pirineos

Nombre:Reis D'Aragon
Razas:Mastin del Pirineo
País:España zaragoza
Telefono:630965585
Email:[email protected]
Web:http://www.reisdaragon.com
Historia:Criador de perros de la raza Mastin del Pirineo en Zaragoza (España).
Criamos nuestros mastines en un entorno familiar.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*