October 22, 2019

El Olfato del Labrador Retriever

El Olfato del Labrador Retriever

El Olfato del Labrador Retriever

Descripción: Los primeros Labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canadá, y no de Labrador como su nombre lo indica. Era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John, era entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recogía con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaba la red hasta tierra. El también hacia el trabajo de recoger los corchos flotantes de las redes y los traía a tierra, mientras sus compañeros de tripulación se dedicaban a descargar. A principios del siglo XIX al enterarse los cazadores británicos de la capacidad de esta raza, empezaron a comprar perros de los barcos que llegaban a Inglaterra transportando bacalao salado; De esta manera comenzó a desarrollarse el labrador, en cruza con otros perros de caza como los spaniel de agua y el perro cobrador de pelo rizado.

El Labrador es un perro plácido, leal, de temperamento equilibrado, inteligente y excepcionalmente apto para convivir con niños. Se muestra constantemente dispuesto a complacer a sus amos, al tiempo que resulta sumamente útil como defensa contra los extraños. Se trata de una raza mucho más apropiada para la vida al aire libre que para la vida en la ciudad.

Origen: Gran Bretaña

Clasificación: Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua. – Sección 1 Perros cobradores de caza.

Utilización: Perro cobrador de caza.

Apariencia: Posee una constitución muy fuerte, miembros musculuosos y buena osamenta. Cráneo ancho, sólidas mandíbulas hocico ancho, orejas caídas y ojos de expresión buena e inteligente La cola, es muy gruesa en la base, se afina hacia la punta y tiene una longitud media. Color de la Capa: negro, marrón o amarillo en sus diversas tonalidades. El pelaje es corto, denso, duro y sin ondulaciones.

Altura:

Machos : 56-57 cm (22-22,5 pulgadas, hembras : 54-56 cm (21,5 – 22 pulgadas).

Peso:

machos: 30 kg. – hembras: 25 kg.

Carácter: tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadez; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable.

Cuidados especiales: No le gusta la soledad, necesita de los mimos y de la presencia de sus dueños. Su dueño deberá estimularle adecuadamente con juegos y enseñanzas que le mantendrán bien despierto. De lo contrario, puede volverse apático o aburrido. Puede tender a la obesidad si no se controla su dieta o no dispone de sufieciente espacio para hacer ejercicio.

Si te gustó la información El Olfato del Labrador Retriever no dudes en compartirla con tus amigos…

Criaderos de la raza 

Nombre: valle godric criadero familiar
Razas: labrador retriever
Pais: argentina
Localidad: la plata city bell
Telefono: 221 155925961
Email: [email protected]
Web: http://www.mimejoramigoporsiempre.supersitio.net
Historia: CRIAMOS LABRADORES RETRIEVER CON MUCHO CARIÃ'O Y AMOR, CACHORROS DISPONIBLES TODOS LOS COLORES DURANTE EL AÑO.

Nombre:VAL´S  DE  ROAN
Razas:Labrador Retriever
Pais:España
Localidad:Granada
Telefono:620335997
Email:[email protected]
Web:http://www.valsderoan.es
Historia:Criadero -VAL´S DE ROAN- Centro Canino Casa Mendikilia-. Afijo de la RSCE: nº8291. FCI nº  0260/98. Socio de la Real Sociedad Canina de Andalucia Oriental (RSCAO). Somos criadores desde hace mas de 15 años y con AFIJO desde 15 años. Actualmente nos dedicamos al LABRADOR RETRIEVER; debido a su gran polifacetismo, ya que a nuestro juicio unen las CARACTERiSTICAS de multitud de otras razas. Entre sus multiples virtudes debemos destacar: Compañerismo excepcional, Salvamento, Tranquilidad innata pero muy amantes del ejercicio, NOBLEZA, no olvidemos que es cazadora en sus origenes y aun activa como tal, siendo de las pocas capaces de cobrar en el agua. Criamos en sus tres colores CHOCOLATE-NEGRO-AMARILLO. GRACIAS Y UN A FECTUOSO SALUDO.

Nombre:Mendoza
Razas:Labrador Retriever
Pais:España
Localidad:Granada
Telefono:620335997
Email:[email protected]
Web:http://labradorlabradores.es
Historia:Cria selectiva del Labrador Retriever en sus tres colores: CHOCOLATE-NEGRO-AMARILLO.

Nombre:Doas
Razas:Labrador Retriever
Pais:Argentina
Localidad:Buenos Aires
Telefono:02322 441023
Email:[email protected]
Web:http://www.doas.com.ar
Historia:Criamos cachorros de labrador retrievers. las mejores líneas de sangre, libres de enfermedades genéticas, con documentos de FCA / FCI.

Nombre:Glam puppys
Razas:BULLDOG FRANCES y LABRADOR RETRIEVER
Pais:PERU
Localidad:LIMA
Telefono:997126318
Email:[email protected]
Web:http://www.facebook.com/glampuppyscriadero
Historia:
Criadero de perros especializados en crianza de LABRADORES RETRIEVER
Y BULLDOG FRANCES

2 comentarios en El Olfato del Labrador Retriever

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*