November 15, 2019

Raza Keeshond de Holanda – Perro de compañía

Raza Keeshond de Holanda

Raza Keeshond de Holanda

Descripción: Se cree que esta raza era compañera de los vikingos, quienes los llevaban en sus barcos con un fin: en los días en que había mucha bruma y la visibilidad se veía reducida, los vikingos arrojaban estos perros al mar para que con sus ladridos indiquen una costa cercana o algún otro barco que se encontrara en la zona.
En Holanda los Keeshonden eran criados como perros de compañía, pero se hicieron conocidos como los ¨perros de las lanchas¨, debido a que solían viajar en ellas a través del río Rin. Los recorridos que se hacían regularmente por este río hicieron que los Keeshonden ingresaran a Alemania, por esto es que muchos afirman que el origen de la raza es alemán.

Origen: Holanda

Clasificación: Grupo V – Perros de tipo Spitz y Tipo primitivo.

Utilización: Perro de compañía y guardián.

Apariencia: Es un perro de tamaño medio. De aspecto recuerda al Samoyedo, su antepasado; con ojos marrones y oblicuos; orejas triangulares llevadas erguidas; cola no larga enrollada sobre el dorso. Está dotado de un magnifico manto de pelo espeso y duro con abundante subpelo, que da la sensación de estar acabado de lavar y peinar. El color es una mezcla de gris y negro.

Altura: La altura a la cruz de los ejemplares de esta raza, en los machos, se encuentra entre los 43 y 48 cm.; y en la hembras entre los 41 y 46 cm.

Peso: El peso puede estimarse entre los 25 y 29 kilos para los machos; y entre los 23 y 27 kilos para las hembras.

Carácter: El Kee no es un perro tímido o agresivo, sino amistoso, tanto con otros perros como con personas. Por lo general presenta una tendencia a ser independiente, aunque siempre debe tener a la vista alguna de las personas que él haya incorporado como familia. Son perros que aprenden con rapidez todo lo que se les enseña, debido a su gran inteligencia, pero harán tal o cual cosa según lo consideren necesario o quieran hacerlo. Son excelentes perros guardianes, pero no muy juguetones, aunque gustan de la compañía de los niños.

Cuidados especiales: Son perros que no necesitan de mucho ejercicio, con una breve caminata estarán felices. Sufren mucho en las temporadas de calor y lo compensan tirándose a la pileta o a cualquier lugar con agua en el que se puedan refrescar y nadar, son muy buenos nadadores. También pueden presentar algunos problemas con sus articulaciones, las rodillas en especial, por lo que se recomienda que por ejemplo, el pote con agua se encuentre a cierta altura para que no deba agacharse.

Si te gustó la Raza Keeshond de Holanda compártela con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*