March 19, 2019

Raza Japonesa Shiba Inu – Se crían actualmente en la parte central de Japón

Raza Japonesa Shiba Inu

Raza Japonesa Shiba Inu

Raza Shiba Inu

Descripción: Como la gran mayoría de los perros japoneses, el Shiba Inu se considera como un Spitz y, efectivamente, posee gran parte de los rasgos típicos de esta familia. Pero es también el más pequeño de los Spitz japoneses con apenas 37 centímetros a la cruz. A pesar de su escasa talla posee una gran dignidad y clase. Recuerda mucho en ello al Akita Inu con la salvedad de la talla.

El nombre Shiba Inu significa perro –inu- pequeño –shiba- y los origines de la raza son muy antiguos, probablemente unos quinientos años antes de la Era Cristiana.

Muchos lo emplean como perro de guardia debido a su carácter alerta y vigilante, pero en ningún momento es agresivo y solo avisa de la llegado de extraños. Otra particularidad de esta polifacética raza es que los japoneses lo emplean para la caza menor, con gran éxito ya que se trata de un perro veloz, astuto, de olfato mediocre pero gran memoria y tenacidad en el trabajo.

Esta raza se encuentra todavía en periodo de introducción tanto en Europa como en los Estados Unidos y recientemente en la Argentina.

Los Shiba Inu son oriundos de Asia Meridional, pero se crían actualmente en la parte central de Japón. Como hemos dicho es una raza muy antigua que, como muchos Spitz, poco ha cambiado desde sus principios.

Es un perro de talla pequeña, bien equilibrado, de buna osamenta, con músculos bien desarrollados. De constitución fuerte. Rápido, ágil y bello. Su temperamento es leal. Posee un carácter recio de perro habituado a trabajar, pero muy cariñoso y alegre en casa. Es obediente.

Es muy resistente, de pelo no muy largo y musculatura firme manteniendo perfectamente un esqueleto más bien grueso, el Shiba Inu se puede considerar un Spitz muy robusto.

Origen: Japon

Clasificación: Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 5 Spitz asiáticos y razas semejantes. Sin prueba de trabajo.

Utilización: Perro de caza de aves y animales pequeños. Perro de compañía.

Apariencia: Es un perro de talla pequeña, bien equilibrado, de buena osamenta, con músculos bien desarrollados. De constitución fuerte. Rápido, ágil y bello.

Altura: Altura a la cruz: Machos 40 cm. Hembras 37 cm. Se tolera una diferencia de más o menos 1,5 cm.

Caracter: Es un perro de temperamento leal, con agudeza se sentidos y muy vivaz.

Cuidados especiales: Muy resistente, de pelo no muy largo y musculatura firme manteniendo perfectamente un esqueleto más bien grueso, el Shiba Inu se puede considerar como un Spitz muy robusto.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*