October 20, 2019

Raza de Perro Welsh Corgi – Extremadamente vivo y afectuoso

Raza de Perro Welsh Corgi

Raza de Perro Welsh Corgi

Welsh Corgi: Canis familiaris

Familia: Cánidos.

Orden: Carnívoros.

Clase: Mamífero

Descripción y origen: Cabeza similar a la del zorro, trufa generalmente negra y prominente, con nariz larga (unos 4/5 delzcráneo) y afilada en la punta. «Stop’ moderado, mandíbulas fuertes con dentadura bien desarrollada. Cráneo ancho y plano, ligeramente abombado a la altura de las cejas. Ojos almendrados, nunca saltones, casi siempre de color oscuro, salvo en los ejemplares azul mirlo. Orejas más bien grandes, erectas y anchas en su base dirigidas hacia adelante.

Cuello musculoso y bien desarrollado que se une suavemente al tronco. La alzada a la cruz máxima para los dos sexos es de 30 cm y el peso oscila entre 8 y 12 kg. El tronco es alargado y fuerte con pecho prominente y moderadamente profundo. Costillas redondeadas, nunca prominentes ni abarriladas. Patas cortas con osamenta fuerte. Pies compactos con almohadillas plantares muy fuertes.

Pueden presentarse espolones que deben ser amputados durante los primeros días de vida. Existen dos variedades: Cardigan con cola larga y peluda, manto de pelo corto y duro en varios colores exceptuando el blanco uniforme. La variodad Pembroke carece de cola y su pelo es de longitud media y textura recia sin llegar a ser duro, de colores: arena, rubio, fuego unicolor o con pelos negros y claros mezclados. Se admiten manchas blancas, en patas, pecho, cuello y cabeza. Raza de origen muy antiguo, aparece como tal por vez primera en 1892 y fue adoptada como favorita por los duques de York desde 1933, en que se fija su estándar, entrando en el reducido círculo de la Corte británica, lo que le ha valido una bien merecida popularidad .

Longevidad: Doce-catorce años.

Alojamiento: Auténticamente parco en necesidades y sumamente adaptable puede vivir al aire libre, en su correspondiente caseta, o en el más suntuoso apartamento urbano, descansando sobre un cojín o colchoneta. Su viveza y vitalidad requieren de largos paseos diarios o vida al aire libre.

Alimentación: La ración de mantenimiento para ejemplares que carecen de la oportunidad de realizar ejercicio oscila entre 750 y 850 kcal/día, que llegarán hasta las 1.300-1.400 para los animales que vivan en un amplio jardín en donde expansionar su vitalidad. La dieta básica debe ser integrada por carne, arroz cocido, verduras, pan, etc.

Carácter y comportamiento: Extremadamente vivo y afectuoso, se encariña enormemente con sus amos y todo el círculo familiar mostrándose juguetón y alegre. Originariamente perro de pastor, se ha convertido, hoy día, en animal de compañía que no duda en defender encarnizadamente a sus amos.

Cuidados diarios: El cepillado de la capa debe ser efectuado con una manopla especial, a favor de pelo, explorando simultáneamente la posible colonización de la epidermis por garrapatas, pulgas o ácaros. Se completará el aseo con una loción insecticida especial para perros.

Reproducción: No se aparta de las normas generales para la especie. Sin embargo, se tendrá especial cuidado en la elección de los reproductores en cuanto a tamaño y peso.

Enfermedades: En esta raza se presenta una afección congénita que consiste en atrofia retínica que conlleva la ceguera posterior. La causa parece ser genética y su transmisión hereditaria desconociéndose ninguna terapia curativa. Si los cachorros presentan espolones, deberán ser operados a los pocos días de vida por el veterinario especialista.

Si te gustó el artículo Raza de Perro Welsh Corgi no dudes en compartirlo con tus amigos…

2 comentarios en Raza de Perro Welsh Corgi – Extremadamente vivo y afectuoso

  1. bueno pues la informacion que obtube aca en este sitio web me sirvio mucho porque io tengo una perriata corgi y pues todo lo que dicen aca coincide con su actitud de mi perra… muy buena pagina y sigan suviendo mas informacion 😉

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*