September 18, 2019

Características del Cairn Terrier

Características del Cairn Terrier

Características del Cairn Terrier

Descripción: Impresiona por su actividad, valentía y audacia. Es un perro sólido y ágil, que tiene en su expresión un aire zorruno. Su cabeza, pequeña pero proporcionada al cuerpo, es triangular y bien provista de pelo. Las orejas son puntiagudas y erguidas, y las mandíbulas, fuertes. El lomo es recto, y los pies anteriores más gruesos que los posteriores. La cola es corta, erguida y alegre. El pelaje es denso, impermeable y enmarañado. El color va del leonado rojizo al gris y casi al negro, a veces atigrado.

Origen: Gran Bretaña

Clasificación: Grupo 3 Terriers. Sección 2 Terriers de talla pequeña.

Utilización: El Cairn era utilizado por los pastores de vacas y ovejas para cazar zorros, gatos salvajes, ratas y otras alimañas. Precisamente su nombre le ha sido atribuido por la facilidad con que se mueve por los "cairns", montículos de piedras donde hacen su guarida los zorros en algunas zonas de Escocia.

Apariencia: Agil, alerta, de apariencia natural emprendedora. Extremidades fuertes, con buen aplomo en las extremidades delanteras y de movimientos libres. Pecho profundo. Pelaje resistente a las inclemencias del tiempo.

Altura: Aproximadamente 28 – 31 cm (11-12 pulgadas) a la altura de la cruz, pero en proporción al peso.

Peso: Entre 6 y 7,5 kg (14-16 libras inglesas).

Carácter: Impresiona por su actividad, firmeza y audacia. Con carácter valiente y alegre; seguro de sí mismo, pero no agresivo.

Cuidados especiales: El áspero pelo del Cairn es de fácil cuidado, y sólo de vez en cuando se arranca para darle forma. Es mejor evitar acicalarle excesivamente para conservar su simpático aspecto desgreñado. Aprende rápidamente, pero precisa una educación constante si no queremos verlo convertido en el rey de la casa.

Si te gustó la información sobre las Características del Cairn Terrier no dudes en compartirla con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*