Puli Hungaro también conocido como perro de aguas húngaro

Puli Hungaro también conocido como perro de aguas húngaro

Puli Hungaro también conocido como perro de aguas húngaro

Raza Puli

Descripción: El Puli es una de las razas de pastor más antiguas. Desde hace siglos, esta raza es empleada por los pastores húngaros para cuidar a los animales a los que conduce y defiende con gran habilidad y temperamento. Incluso es un buen nadador, hasta el punto que también se le conoce con el nombre de "perro de aguas húngaro".
Es un perro de tamaño mediano pero bien construido y sólido. Su característica principal, está definida por el pelaje que tiende a afelparse en largas cuerdas que recubren todo el cuerpo y que, en algunos ejemplares, llegan incluso al suelo.
Es un perro, robusto y vivaracho, de divertido aspecto, tiene el lomo corto y las costillas bastante planas y la cola enroscada, corta de nacimiento o cortada. Son habituales los distintos tonos de gris, pero también se aceptan el negro y el leonado rojizo.

Origen: Hungría

Clasificación: Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1 Perros de pastor.

Utilización: Perro boyero.

Apariencia: Perro de talla media, constitución firme, construcción corporal cuadrada y estructura ósea delicada sin ser demásiado fina. El cuerpo, más o menos enjuto, está sin embargo bien musculado en todas sus partes. La estructura de cada una de las partes del cuerpo es a veces difícil de juzgar ya que todo el cuerpo está recubierto de un manto característico, fuertemente desarrollado, que forma mechones y cordones. Es por esto que es imprescindible durante el juzgamiento, tocar todas las partes del perro. El pelo de la cabeza es tan abundante que le da la impresión de ser redonda y que los ojos son cubiertos. La cola, abundantemente cubierta de pelo, está enroscada hacia adelante y se apoya sobre la grupa. En el conjunto del perro, ello causa en apariencia, una ligera elevación de la línea superior hacia atrás.

Altura: Machos de 39 hasta 45 cm, altura ideal de 41 hasta 43 cm. Hembras de 36 hasta 42 cm, altura ideal de 38 hasta 40 cm.

Peso: Machos de 13 hasta 15 kg. Hembras de 10 hasta 13 kg.

Caracter: Es un perro muy inteligente y con una gran capacidad de adaptación, impetuoso y vivo. El sentido de la propiedad propio de los pastores le hace un buen guardián. Es un animal de compañía muy afectuoso con su amo pero receloso de los extraños.

Cuidados especiales: No necesita cuidados especiales, pero si hacer un gran ejercicio.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*