January 22, 2019

Pomerania Blanco o Spitz Enano

Pomerania Blanco o Spitz Enano

Pomerania Blanco o Spitz Enano

Raza Pomerania Blanco

El Pomerania blanco, también conocido como Spitz Enano, debe su tamaño a la crianza selectiva. Ha mantenido la robustez y pelaje característico de los perros de climas fríos.

Origen del Pomerania blanco

Una de las características de esta raza de perros es la amplia gama de colores en que los podemos encontrar. Los ejemplares de color blanco puro, se desarrollaron en Francia y en la actualidad son muy difíciles de encontrar.

El Pomerania blanco, como cualquier ejemplar de esta raza independientemente de su color, es cariñoso, muy ágil y curioso. Se adaptan rápidamente al estilo de vida de su dueño, lo que nos da la medida de su desarrollada inteligencia.

Son bastante dormilones, es normal que duerman hasta 15 horas diarias. Si nota que su mascota duerme menos de 12 horas o más de 16, debe llevarlo al veterinario por si presenta problemas de diabetes o de tiroides.

Cuidados

Muchos de los Pomerania blancos al crecer pierden su blancura. Para evitar el aparecimiento de manchas oscuras en su pelaje, debemos tomar algunas precauciones como pueden ser:
Cepillar a menudo su pelaje para retirar la suciedad que se haya acumulado, ya que si permaneciera durante varios días, su pelo tomaría tonos rojizos. La saliva del perro también puede causarle este indeseable efecto.

foto de perro spitz
foto de perro spitz

Limpiar los oídos del perro frecuentemente, ayudará a evitar que la presencia de ácaros le manchen el pelo de esta zona.
Limpiar la zona de los ojos con un bastoncillo humedecido con suero fisiológico, tomando especial cuidado con los lagrimales para que queden bien limpios. El exceso de lagrimeo, tan común en esta raza, oscurece el pelo de alrededor de los ojos.
La urea que contiene la orina puede causarle manchas con tonalidades amarillas.

Si el Pomerania blanco se ensucia mientras pasea o se ejercita al aire libre se debe limpiar inmediatamente, pues mientras más demore, más difícil será eliminar la mancha y que recupere su color blanco.

Un cachorro de Pomerania blanco, desde el mes de nacido, puede saberse si su color será el auténtico de esta raza o contiene mezclas. Para esto es aconsejable, que usted observe por detrás de las orejas del cachorro, si posee algunas zonas color crema, naranja pálido o limón, en este caso, usted podrá tener la absoluta seguridad, de que su cachorro no es un auténtico Pomerania blanco.

1 comentario en Pomerania Blanco o Spitz Enano

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*