September 22, 2019

Perros San Bernardo

perros san bernardo

Perros San Bernardo

La raza San Bernardo proviene de los Alpes suizos y del norte de Italia.Es el perro boyero más conocido al igual que el mastín del Pirineo y el boyero suizo. Es descendiente del mastín de los Alpes, lo cual se mezcló con otras razas como el Terranova, el Dogo del Tíbet y el Gran danés. Tambien se lo conoce con los nombres de: St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog.
Se lo conoce mas que nada al perro San Bernardo como cuidador y salvador de personas que se encontraban aisladas y atrapadas bajo la nieve, eso lo ha convertido en un perro legendario.Se considera al San Bernardo una raza portadora de los espíritus de los viajeros de la nieve. Es muy frecuente identificarlo llevando un barrilito de brandy destinado a reanimar a personas víctimas del frío. Muchas personas que desconocen la raza San Bernardo creen que es una raza verdaderamente afectuosa, con una gran capacidad de aprendizaje y que no es la adecuada para cumplir con la función de guardia. Sin bien la personalidad de la raza de perro San Bernardo difiere de esta creencia.
El perro San Bernardo es un muy buen cuidador por su ladrido de alerta y por su gran acción ante la presencia de cualquier intruso o desconocido. es un perro de enorme tamaño, esta particularidad más notoria en el macho, hace que sea un fantástico perro de guardia.
La fama del perro San Bernardo como protector y salvador de personas que se encontraban aisladas y atrapadas bajo la nieve lo ha convertido en un perro legendario. Por lo general, se considera que esta peculiar raza de perros es portadora de los espíritus de los viajeros de la nieve, lo cual la ha perpetuado como una raza mística. Es muy frecuente identificar al perro de raza San Bernardo llevando el barrilito de brandy destinado a reanimar a personas que son víctimas del frío. Por ello muchas personas que desconocen la raza San Bernardo suele creer que es una raza verdaderamente afectuosa, con una enorme capacidad de aprendizaje y que no es la adecuada para cumplir con la función de guardia. Sin embargo, la personalidad de la raza de perro San Bernardo difiere totalmente de esta creencia popular.
El perro de raza San Bernardo suele ser un muy buen defensor de la zona por su ladrido de alerta y por su gran decisión para entrar en acción ante la presencia de cualquier intruso. Junto a su enorme tamaño, esta particularidad  bastante más notoria en el macho, hace que sea un muy buen perro de guardia noble y fascinante, muy compañero, cariñoso y afectuoso sobre todo fiel y leal a sus amos y a su familia.
Los perros San Bernardo son una mascota de compañía ideal, cabe destacar que al ser una raza de perros grande necesitan mucho lugar y espacio para vivir comodamente y placentera, no son los mejores candidatos para vivir en un piso departamento o casa pequeña , se sentirán mucho más cómodos en una casa grande donde dispongan de un espacio para pasear o moverse mas libremente ya que necesitan caminar y hacer ejercicios a diario, estos perros disfrutan mucho de los paseos entretenidos y tranquilos con sus dueños o paseadores si lo tuvieran.
El San Bernardo es una raza que babea mucho, Pueden dejar su saliva sobre el suelo, las mesas o cualquier otro lado que se encuentren en su camino. Tiene un muy fuerte apetito por lo que es bueno saber que un perro adulto puede llegar a comer varios kilos de alimento por día, pero no deja de ser una satisfacción ser el dueño de esta gigante raza. El macho y la hembra, en los dos casos son perros igualmente buenos, de carácter similares.
La apariencia física es de un perro poderoso, de gran tamaño, musculoso y con una gran presencia.la altura de la cruz y la longitud del cuerpo es de 9,10, la longitud total de la cabeza es aproximadamente 2,1.Su Pelo es corto, La capa externa es densa, lisa y muy pegada al cuerpo. Posee una lanilla interna espesa,en la cara y en las orejas su pelo es corto, en cambio, la cola contiene abundante pelo tupido.El color básico del San Bernardo es el blanco con manchas de color marrón-rojizo más o menos grandes, los ojos del San Bernardo son de tamaño mediano, y pueden ser de color marrón oscuro hasta color avellana.
El perro San Bernardo es un animal de manada. Por naturaleza, necesita vivir en el seno de un grupo.los perros determinan su orden jerárquico a través de una conducta dominante. El que pisa fuerte es alguien en el mundo de los perros, para educar a este tipo de razas debemos tener una disciplina firme y constante.Los cachorros tienden instintivamente a someterse a su propietario y obedecerlo como líder. Nunca deje que le quiten de las manos esta posición de liderazgo.
La raza de perros San Bernardo es amable, gentil y muy tolerante con los niños. Tienen movimientos lentos y son perros muy pacientes y obedientes. Muy leales, entusiastas y siempre se encuentran dispuestos a complacer a sus dueños. Debemos socializar a esta raza desde una edad muy temprana, tanto con las personas como con otros animales.El San Bernardo por lo general es un perro sumamente tranquilo, y de bajo nivel de excitabilidad.
Esta raza suele ser inteligente y fácil de adiestrar, el adiestramiento debe empezar en los primeros meses de vida ya que el perro todavía posea un tamaño manejable.también debemos enseñar al perro a no saltar sobre las personas, siempre debemos llevarlos con la correa puesta y tomar el control, obligándole también a ir siempre detrás de nosotros, pegado a nuestro talón, es un perfecto perro de guardia por su tamaño mas que nada.Uno de los aspectos negativos de la raza es que babean luego de comer o beber.
Hay que resaltar que existen variaciones en cuanto al temperamento. Recuerde usted que el primer cometido de esta raza, antiguamente, era el de guardar el hospicio y, así se convirtió en una raza bastante defensora y protectora si era retada o amenazada.Este estará siempre dispuesto a protegerse y a proteger a toda su familia en situaciones de peligro.Posee un sentido del olfato perfectamente desarrollado y un muy buen sexto sentido para peligros meteorológicos, como tormentas, etc.
Existen muchas enfermedades diferentes que todas las razas pueden padecer.Un perro San Bernardo que esté bien criado y que haya sido bien cuidado es menos probable que desarrolle enfermedades y otros problemas de salud que los que hayan sido mal cuidados y mal criados, el San Bernardo es una raza muy sana teniendo en cuenta su gran tamaño.El perro San Bernardo es propenso al síndrome “wobbler”, problemas del corazón y piel, a la displasia de cadera, a los tumores y al ectropión. También sufre de problemas estomacales.
Un San Bernardo va a estar cómodo si vive en un piso o en un apartamento, siempre y cuando lo haga mucho ejercicio. Suelen ser muy tranquilos en interiores, pero lo más recomendable es que tengan un patio. Pueden vivir perfectamente al aire libre aunque les gusta mucho estar con su familia. No se lleva muy bien con los climas cálidos, las habitaciones en las que hace calor ni a los viajes en coche.Para que un San Bernardo se encuentre en buen estado físico y mental es necesaria una larga caminata diaria.
El pelaje tanto el liso como el duro son fáciles de cuidar, hay que cepillar a diario con un cepillo de cerdas firmes y sólo bañar cuando sea necesario, debido a que el champú y los jabones pueden quitar la protección y las propiedades del pelaje, lo cual es resistente al agua, lo mejor es utilizar un jabón suave.Los ojos deben tener un cuidado especial y mantenerse limpios.

Perros San Bernardo

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*