March 21, 2019

West Highland White Terrier o Terrier Blanco

West Highland White Terrier o Terrier Blanco

West Highland White Terrier o Terrier Blanco

Descripción: Es, sin duda, una de las razas mas queridas, ha pasado de ser un perro de caza a ser de compañia, su caracter es intrepido y su aspecto de pompon lo hace ser tan famoso y requerido.
Pequeño, activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima, de expresion pícara, alerta, alegre, intrépido, seguro de sí mismo y amistoso. Es totalmente blanco. De carácter equilibrado se adapta tanto a la vida en familias con niños como a personas solas y/o mayores.

Origen: Gran Bretaña

Clasificación:  Grupo 3 Terriers. – Sección 2 Terriers de talla pequeña.

Utilización: Compañia

Apariencia: De estructura fuerte; pecho profundo y costillas bien desarrolladas hacia atrás. Espalda nivelada. Extremidades posteriores poderosas, con buena musculatura, exhibiendo en alto grado la combinación de forteleza y actividad.

Altura: aprox. 28 cm (11 pulgadas)

Peso: 7 a 10 kilos

Caracter: Activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima, de expresion pícara, alerta, alegre, intrépido, seguro de sí mismo y amistoso. Es totalmente blanco. De carácter equilibrado

Cuidados especiales: Es un perro rustico y sano. El mayor cuidado que requiere es la peluquería que le da el típico aspecto.

El West Highland White Terrier es una raza que se originó para cazar, en Tierras Altas del Oeste de Escocia. Los admiradores de esta raza lo suelen llamar Westie.

La traducción literal de su nombre es terrier blanco de las tierras altas del oeste.

Se trata de una raza antigua porque se ven perros muy similares al Westie de hoy en las pinturas del siglo 19.

En 1905 se fundó en Escocia el primer club del West Highland White Terrier. El estándar de la raza establecido en aquella ocasión no ha cambiado desde entonces.

Es un perro conocido por su personalidad y color blanco brillante. Es amigable y de carácter equilibrado, siempre y cuando sea socializado adecuadamente en un criadero responsable. Como la mayoría de los terriers son energéticos y valientes por naturaleza.

West Highland White Terrier o Terrier Blanco perro ideal para los niños.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*