October 14, 2019

Perro Salchicha o Dachshund Alemán

Perro Salchicha o Dachshund Alemán

Perro Salchicha o Dachshund Alemán

Descripción: largo, bajo y línea superior a nivel, fuerte musculatura ni torpe ni limitado en su movimiento ni debe tener aspecto de comadreja. Muchas veces habremos visto por la calle al perro conocido más familiarmente como perro salchicha. Este pequeño perrito cada vez mas extendido por todo el mundo surge como un animal destinado a la caza, su pequeño tamaño hace de él una mascota ideal. Decir que el arrojo, la astucia, rapidez, oído, olfato finísimo, vista rápida, facilidad en buscar la presa en cualquier terreno y su paciencia hacen del Teckel un perro idóneo para determinados tipos de caza, como conejo, liebre, zorro, jabalí, etc.

Origen: El Dachshund alemán ha sido conocido desde la Edad Media. Cruzado con sabuesos para la caza bajo tierra, es cobrador, levanta aves, rastro y se mete en las madrigueras buscando la presa.

Clasificación: Grupo 4. Con 9 (nueve) variedades. En el American Kennel Club compiten dentro del grupo Hound, y para este, tenemos solo dos tipos, el standard y el miniatura con diferentes máximos y mínimos en medidas de peso, aunque si, se mantienen los mantos, corto o

Utilización: perro de caza sobre y bajo tierra, rastro, cobrador, levanta, cava. Además de perro de compañía.

Apariencia: largo, bajo y línea superior a nivel, fuerte musculatura ni torpe ni limitado en su movimiento ni debe tener aspecto de comadreja.
El teckel ha sido criado en tres tamaños, kaninchen (conejo), miniatura y standard; y en tres variedades de manto

Altura
Tamaño Estándar :
altura 20 a 22 cm.
Tamaño Miniatura: altura 12 a 15 cm
Un tercio de la altura a la cruz, el largo del cuerpo debe ser de una relación armónica con la altura a la cruz, de 1 a 1.7-1.8

Peso:
Standard: el peso 7 a 15 Kg. Perímetro toráxico mayor a 35 cm.
Miniatura: el peso ideal es de 4.5 Kg. y no más de 5 Kg. Pperímetro toráxico entre 30 y 35 cm.

Carácter: ni miedoso ni agresivo, amigable, perseverante , ágil y de olfato fino. El Dachshund tiene carácter pendenciero, puede ser gruñón, amante de proteger lo que considera suyo. Por su carácter de sabueso tiende a la independencia, no obedeciendo y deambuland

Cuidados especiales: son en general muy longevos, el único cuidado “extremo” es su columna vertebral. No es sabio permitirles el acceso a escalones grandes o a los muebles hasta que no se hayan desarrollado completamente, y ni siquiera entonces, esto no debe ser alentado, ya que por el largo de su cuerpo, la espalda está sujeta a herirse o dañarse por el estrechamiento excesivo de los músculos. Debería tener mucho cuidado en cuanto a la dieta que se le suministre, para asegurar un crecimiento constante y estable, sin permitirles que ganen sobrepeso, y de esa forma afectar la estructura de los codos.
Longevidad: 12-14 años.

Actividad: es un perro pequeño que se puede tener dentro de la casa, y es confortable vivir con él. Ellos tienen mucha personalidad, y cada variedad tiene su propio “truco” que es atrayente, y entusiasma a sus diferentes seguidores. Tienen la necesidad de estar entretenidos con espacio para ejercitarse y correr, bien sea lejos de casa o en el jardín. Los más jóvenes no necesitarán largas caminatas hasta que hayan madurado en su formación física. Ellos escarbarán la tierra alrededor de las flores si no están supervisados, para ver si allí hay algo que valga la pena encontrar, y aunque son pequeños en estatura, ellos tienen patas muy fuertes Cada uno debería ser animado a desarrollar su propia personalidad. Ellos disfrutarán el ambiente familiar, pero no se debería permitir que los niños pequeños los carguen, porque aunque son perros pequeños, tienen cuerpos largos, y si se caen, esto podría ocasionar daños severos a la columna vertebral.

Si te gustó el artículo Perro Salchicha o Dachshund Alemán no dudes en compartirlo con tus amigos…

Criaderos de la raza Dachshund – Salchicha

Nombre: MES PETIT GEANTS
Razas: DACHSHUND MINIATURA
Pais: ARGENTINA
Localidad: ESCOBAR/MASCHWITZ
Telefono: 011 153593-8453
Email:  [email protected]
Web:  http://mespetitgeants.esmisitioweb.com
Historia:  Criadero inscripto en FCA, variedad de colores nunca vistos. Cachorros todo el año.
Nombre:emica
Razas:Dachshund
Pais:Argentina
Localidad:Caseros
Telefono:1557291396
Email:[email protected]
Web:http://
Historia:Somos un criadero familiar en el cual criamos a nuestros perros con amor y dedecacion, ellos estan libres de caniles y jaulas!!!
Tenemos cachorros negro y fuego enanos (5 Kg.), y negros y fuego y arlequines mini, en este momento contamos con 9 cachorros (3,5 Kg) proximamente cachorros chocolate.

Nombre:CRIADERO VIVIANA
Razas:DACHSHUND MINI
Pais:ARGENTINA
Localidad:PILAR
Telefono:011 15 6148 5147 – 02322 486035
Email:[email protected]
Web:http://
Historia:SOMOS UN CRIADERO FAMILIAR QUE NOS DEDICAMOS A LA CRIANZA DE DACHSHUND NEGRO FUEGO Y ARLEQUIN. EN UN FUTURO PROXIMO ESTAREMOS OFRENCIENDO COLOR CHOCOLATE Y CHOCOLATE ARLEQUIN ASI TAMBIEN COMO BLUE ( GRIS ). NO DISPONEMOS DE CACHORROS DURANTE TODO EL AñO

Nombre:Zona Perro Salchicha
Razas:Dachshund – Teckel
Pais:Argentina
Localidad:Rafael Calzada
Telefono:(011)4236-8524
Email:[email protected]
Web:http://elblogdelperrosalchicha.blogspot.com
Historia:No tenemos cachorros todo el año ya que cada tanto nuestras perritas tienen bebes y aunque quisieramos que todos se quedasen en casa nos resulta imposible pero sabemos que hay personas dispuestas a hacerlos un miembro mas de sus familias por eso: aca estamos!!!

1 comentario en Perro Salchicha o Dachshund Alemán

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*