November 18, 2019

Perro Rhodesian Ridgeback – Información

Perro Rhodesian Ridgeback

Perro Rhodesian Ridgeback

Raza Rhodesian Ridgeback

Descripción: Los RR son perros medianos a grandes, un poco más largos que altos, de pelaje corto que abarca los colores desde el trigo clarísimo hasta el caoba, puede presentar una mancha blanca en el pecho y en los dedos de las extremidades, tiene una amplia y noble cabeza que no presenta arrugas cuando esta en reposo.

Hasta aquí es un perro igual a muchos salvo por una particularidad exclusiva de solo dos razas en el mundo, el ridge, cresta o remolino que da nombre a la raza.

El Ridge es una franja de pelo que crece en sentido contrario, del mismo color, largo y calidad que el resto del manto, nace a partir de la cruz y se extiende hasta la grupa siguiendo la línea de la columna.

Seis son los modelos correctos de ridge, mientras que el resto es considerado incorrecto, y los perros que lo portan no pueden utilizarse como reproductores, este es un detalle que debe constar en su certificado de pedigree.

El origen de los perros crestados se remonta a 3000 años AC según hallazgos rupestres, llegaron desde Etiopia acompañando a los Hotentotes, finalmente y luego del advenimiento de los colonos a Africa del Sur, gracias a los cuales recibió los aportes de sangre de Greyhound, Mastiff, Gran Danés, y algunos terriers, llegaron a Rhodesia, de donde tomaron su nombre, su estándar se estableció en 1922.

Este rustico perro crestado resistía el tremendo clima africano, era sumamente fugal, y mantenía sus condiciones de nobleza y lealtad, no temía siquiera al león que era el mayor depredador de los rebaños y hombres, por lo que era un guardián inestimable que podía hacer la diferencia entre la supervivencia y la extinción en condiciones tan adversas.

Finalmente el RR se ha extendido por el mundo donde es apreciado como un excelente perro familiar, cómodo para convivir, guardián, poco ladrador, sumamente limpio y especialmente tranquilo.

El consejo del Criador: Siempre habrá que dirigirse a Criadores inscriptos en la Federación Cinológica Argentina (FCA) para adquirir un perro REALMENTE de la raza que se supone que es, y con sus papeles en concordancia, no hay razón para adquirir un perro si no es de la forma legal, la FCA sanciona gravemente a los Criadores inscriptos que no anotan a la totalidad de los cachorros nacidos, si Ud. quiere un perro sin papeles, por favor, búsquelo gratis en una Protectora de animales.

Sanidad: Los RR son perros fuertes, robustos y agradables, para que esto sea así deben observarse ciertos detalles que nos ahorraran mas de un dolor de cabeza a futuro, por ejemplo:

*Displasia de cadera: Todos los perros cuyo peso es mayor a 25 Kg son propensos a padecer displasia de cadera, la única forma de estar razonablemente tranquilos de que nuestro futuro RR, no la padezca es un certificado de libre de displasia de los padres.

*Dermoid Sinus: Esta es una patología especifica del RR, inaparente durante los primeros meses de vida, estos cachorros enfermos son detectados por el criador experimentado entre el primer día de nacidos y el día 21 de edad. La incidencia de esta patología en los países donde se hacen seguimientos por medio de los clubes de raza, y en el mundo es del 5 al 10% del total de los nacidos.

Educación: Todo perro debe recibir una correcta educación que lo haga confiable y agradable a los dueños y también al resto de las personas y animales, un cachorro travieso es simpático, un perrazo de 50 Kg molesto es muy desagradable.

El perro es la suma de genética y medio ambiente, los RR no son la excepción.
Son inseparables de su familia humana, son lo que se conoce como "perros de un solo dueño", no toleran el manejo descuidado, siempre deberán ser familiarizados desde pequeños con todo aquello que queremos que forme parte de su vida futura.

Origen: Africa del Sur

Utilización: Compañia, defensa, perro de policia, rastro y deportivo.

Apariencia: Mediano a grande, musculoso y atletico, pelo muy corto.

Altura: hembras de 61 a 66 cm; machos de 63 a 69 cm

Peso: Entre 40 y 55 kgs.

Caracter: Muy docil y apegado con su familia, desconfiado con los extraños, baja actividad dentro del hogar, poco ladrador, convive bien con otros niños y animales.

Cuidados especiales: Peso correcto mienras es cachorro, socializacion y ejercisio adecuado a su edad, poco baño

1 comentario en Perro Rhodesian Ridgeback – Información

  1. solicito informacion acerca de un criadero de rhodesian ridgeback en los estados de sonora y sinaloa. si acaso tienen alguna direccion se los agradeceria. me gusta la raza. gracias.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*