May 22, 2019

Perro Maltés Toy o Maltés Bonsái

bichon maltes mini

Perro Maltés Toy o Maltés Bonsái

Perro maltés mini

El perro maltés mini, también conocido como maltés toy o maltés bonsái, es la variante americana del Bichón Maltés y es un poco más pequeño que el de la línea europea. En la actualidad son muchos los cruces que se realizan entre ambas líneas para mejorar las características de estos animales.

El maltés tipo americano pesa menos de 3 kg, mientras que en el de la línea europea el peso es entre 3 y 4 kg. El peso que se considera ideal para la línea americana es entre 1,8 y 2,7 kg. También se diferencian en el pelo, el americano tiene menos pelo y mucho más fino que el europeo.

Al nacer, el maltés mini, es muy frágil, hay que brindarle muchos cuidados para que sobreviva, pero después de ultrapasada esta fase delicada es resistente y crece normalmente como cualquier otro cachorro.

Respecto al carácter no hay diferencias entre estas dos líneas. Como cualquiera de las variantes de maltés, el maltés mini es muy inteligente y posee una memoria asombrosa. Son dulces y cariñosos, adoran que los mimen, mientras más caricias reciban más felices se sentirán. Les encanta hacer travesuras y jugar. Son unas mascotas muy extrovertidas, sus demostraciones de cariño hacia su dueño son espontáneas, lo mira con arrobamiento y le sigue a todas partes.

Cuando nos hemos decidido por ser dueños de un maltés mini o maltés de tipo americano debemos tener en cuenta que este tipo de perro necesita de algunos cuidados especiales. Su pelo hay que cepillárselo diariamente para evitar que se le hagan nudos. El pelo que le cae sobre los ojos puede irritarle los ojos por lo que se recomienda atárselo encima de la cabeza en forma de moño.

maltes mini
maltes mini

El adiestramiento del maltés mini debe comenzar desde cachorro, se sentirá muy complacido haciendo actividades junto con su dueño y aprenderá rápidamente.

Esta raza es proclive a la formación de sarro en los dientes. Debemos limpiárselos cada 2 ó 3 días para evitar infecciones en los dientes y encías que provoquen la pérdida de las piezas dentales.

El maltés mini no necesita de paseos diarios, al ser tan pequeño será más que suficiente el ejercicio que haga en la casa, caminando de un lado a otro, dando saltos de alegría o jugando.

Es necesario cerciorarse de su procedencia y verificar su pedigree pues en ocasiones se adquiere como maltés mini al más pequeño de los cachorros de una camada de Bichón Maltés de la línea europea y sólo se detecta que no es maltés mini cuando ya es adulto.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*