October 21, 2019

Perro de raza Enano Chino Crestado

Perro de raza Enano Chino Crestado

Perro de raza Enano Chino Crestado

Enano Chino Crestado: Canis familiaris

Familia: Cánidos.

Orden: Carnívoros.

Clase: Mamíferos

Descripción y origen: De tamaño más bien pequeño su alzada, no limitada, estrictamente, puede variar alrededor de los 30-35 cm, oscilando su peso en torno a los 5 kg. La cabeza presenta cráneo ancho hocico alargado, mejillas enjutas y trufa prominente, de color facultativo. Los ojos almendrados, oscuros, están perfectamente distanciados y colocados correctamente, ni hundidos, ni saltones. Las orejas francamente grandes, de nacimiento alto, se huerguen dotando al animalito de una expresión muy particular, pudiendo estar o no cubiertas de pelo.

El cuello es muy largo, elegante, arqueado y se une armónicamente al tronco, de longitud parecida a la alzada. El dorso es recto, con tórax relativamente amplio, grupa sólida y redondeada y vientre bien dibujado. Las extremidades son finas, pero resistentes, sin musculatura excesiva y dotadas con flecos terminales en la variedad ‘vestida’. Cola de nacimiento relativamente bajo y longitud media que presenta borla pilosa de flecos en su extremo.

Existen dos variedades de pelaje, la ‘vestida’, tiene pelo en cabeza, extremidades de las patas y cola, siendo el resto del cuerpo desnudo con piel untuosa de tacto poco agradable. La variedad ‘desnuda’ sólo presenta una ligera crin o cresta, muy particular. La piel se presenta en varios tonos uniformes o salpicados de manchas. Se especula con el primitivo origen de este perro, seguramente importado y recriado en China, que probablemente procedía de Africa Ecuatorial, pasando de allí a Persia y Turquía antes de llegar al Extremo Oriente.

Longevidad: Doce-trece años.

Alojamiento: Raza de lujo, debe estar rodeado de confort, en ambientes escrupulosamente limpios y templados. Requiere el aire nunca frío y el sol, que deberá dosificarse para no ‘quemar’ la piel de este curioso animal.

Alimentación: Debe extremarse la atención respecto a complejos mineral-vitamínicos, que han de suministrarse conjuntamente con carne de vacuno o pollo, triturado y arroz con verduras cocido hasta completar unas 400 Kcal/día como ración de mantenimiento.

Carácter y comportamiento: De aspecto melindroso y acobardado, el enano chino crestado puede ser un animal de compañía, limpio, equilibrado y cariñoso, que adiestrado sin mimos absurdos, llegará a ser incluso valiente, sin perder la profunda adoración que siente por sus amos.

Cuidados diarios: Requiere inspección de la delicada piel, así como higiene escrupulosa de la misma, para evitar olores típicos producidos por la fermentación entre los pliegues, de suciedad externa. Estos perros han de protegerse del frío y la humedad, dotándoles incluso de abrigos y prendas especiales.

Reproducción: No presentan variaciones sustanciales respecto a las normas de la especie, aunque hayan podido achacarse a las hembras gestantes de esta raza porcentajes de abortos anormalmente altos.
Enfermedades: Sumamente sensibles a todo tipo de afecciones dérmicas debidas incluso a insolación excesiva, presentan también una predisposición patológica a las enfermedades broncopulmonares, así como a todo tipo de enfriamientos y reumatismos. En latitudes que tengan inviernos fríos y húmedos, será aconsejable utilizar mantas, abriguitos, etc. para perros.

Perro de raza Enano Chino Crestado

Criaderos de la raza Crestado Chino

Nombre:Maeluma
Razas:Bearded Collie y Crestado Chino
Pais:España
Localidad:Madrid
Telefono:
Email:[email protected]
Web:http://www.maeluma.com
Historia:

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*