July 23, 2019

Morfología y Estructura General de los Perros

Morfología y Estructura General de los Perros

Morfología y Estructura General de los Perros

Incluso el observador menos experimentado se da cuenta inmediatamente de la gran variedad de formas, colores y rasgos faciales presentes en el mundo canino. De hecho, basta pensar en las diferencias entre razas enanas como Chihuahua y Pinscher Nano y razas gigantes como Alano y Mastiff para comprender la gran diversidad que caracteriza a estos animales. Yendo más lejos también podríamos pensar en las diferencias de formas que se encuentran entre las razas de tamaño similar, teniendo en cuenta, por ejemplo, la apariencia diferente de dos perros similar en ese pequeño pero extremadamente diversos como el desarrollo, como el bulldog, robusto y fuerte, y pinscher, delgado y ágil.

Al igual que en todas sus creaciones, la naturaleza se desborda y obras de imaginación, pero luego se empaca hombre, catálogo, clasificar las obras de la madre naturaleza que de otro modo no ser entendidos fácilmente por la mente humana como un esquema. Así también en el mundo de los perros, como en otros contextos, el hombre ha identificado y vestido a las muchas especies en cuatro tipos fundamentales, identificados sobre la base de características estéticas más o menos evidentes. Estos tipos básicos son cuatro: lupoides, braccoids, moloxids y grajoids.

– Lupoids: Todos esos perros de tamaño medio se clasifican como lupoides con estructuras armoniosas y compactas y una piel que siempre se adhiere al cuerpo. La cabeza lupoide debe ser piramidal con las orejas hacia arriba.

– Braccoids: Son los perros de tamaño mediano con piel larga y abundante que arrugas y arrugas. La boca de los braccoids debe ser de igual magnitud durante todo su desarrollo y la cabeza tiene una forma de prisma característica. Las orejas de los braccoids siempre caen y son bastante grandes, obvias.

– Molosoides: Perros de tamaño pequeño y grande, más desarrollados en longitud que en altura y siempre bien plantados en las extremidades. La piel de los molosidos es larga y con frecuencia forma muchos pliegues y arrugas en el cuerpo y la cara. La cabeza siempre es importante y masiva, redonda y cuadrada ya que las orejas son pequeñas y están colgando.

– Graoid: Son esos perros altos y ágiles como el Greyhound, muy esbeltos y palangreros en formas. El punto más alto del cuerpo es el arco posterior y la piel siempre delgada y estirada. La cabeza de los grajoides es larga y triangular y se estrecha en el extremo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*