July 16, 2019

Características del Perro Cane Corso Italiano

Características del Perro Cane Corso Italiano

Características del Perro Cane Corso Italiano

Descripción: Potencia, belleza, desconfianza, seguridad, equilibrio, caracter y lealtad son los adjetivos que resumen las características del Cane Corso.
Se trata de un animal rústico, de fuerte temperamento, vigilante y capaz de asimilar todo tipo de experiencias y adaptarse a todas las condiciones ambientales, sin que su carácter se resienta por ello.

Origen: Italia

Clasificación:  Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Perros tipo montaña y boyeros suizos. Sección 2.1 Molosoides, tipo Dogo.

Utilización: Perro de guardia, de protección, de policia y de rastro.

Apariencia: Apariencia General Perro de talla mediana a grande, robusto y fuerte, pero elegante. Delgado, con músculos potentes.

Altura: Altura a la cruz: machos de 64 a 68 cm, hembras de 60 a 64 cm.

Peso: Machos de 45 a 50 kg, hembras de 40 a 45 kg.

Carácter: Guardián de la propriedad, de la familia y del ganado; muy ágil y correspondiente. En el pasado se le utilizaba como conductor de ganado y para la caza mayor.

Cuidados especiales: Facilitarle un ambiente tranquilo durante su crecimiento.

Los perros  cane corso Italiano son muy equilibrados y seguros de si mismos. Habitualmente son perros tranquilos y muy poco ladradores, pero alertas ante la presencia de intrusos. De hecho el cane corso ha sido utilizado en su país de origen, Italia, para la guardia y la defensa. Claro que en su origen se utilizó fundamentalmente para la caza del jabalí.

Si te gustó el artículo Características del Perro Cane Corso Italiano no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*