April 19, 2019

Raza de perro Kuvasz

Raza de perro Kuvasz

Raza de perro Kuvasz

Raza Kuvasz

Descripción: La raza de perros pastores Kuvasz data de una muy larga historia. Provenientes de Hungría, estos fieles e inteligentes animales ayudaron y ayudan al hombre a cuidar de sus posesiones, tanto en el campo como en la ciudad. El Kuvasz es perro custodio. Es decir, cuida la propiedad y la persona. No es perro de un solo dueño ni de obediencia ciega y marcial. Es un perro con carácter propio, pero a la vez muy fiel y muy dócil. Puede cuidar tanto las propiedades como la familia del amo. Es muy paciente con los niños, y las hembras les tienen especial cariño. Nunca dejarán que les suceda algo malo y no dejarán que nadie extraño se les acerque.

Origen: Hungría

Clasificación: (Perros de Grupo 1 (perros de pastoreo y Boyeros Suizos). Sección 1 (perros de pastoreo).

Utilización: El Kuvasz es utilizado para la guardia y defensa de las casas; también de otras propiedades, objetos de valor y animales, lo mismo que a personas. Ha sido utilizado para la caza y como perro de rastro.

Apariencia: Los perros de esta raza son fuertes, de gran talla y muestran un pelaje tupido, ondulado y blanco. Su agradable imagen irradia nobleza y fuerza. Todas las partes están en armonía y las extremidades no son ni demasiado cortas ni demasiado largas. El esqueleto óseo es poderoso pero no tosco. La musculatura es fuerte y seca y las articulaciones están agudamente perfiladas. Visto de lado, el cuerpo forma un rectángulo echado, casi cuadrado. Bien musculado. Figura poderosa, temperamento vivaz y gran agilidad. Su exterior da la impresión de potencia infatigable y eficiente.

Altura: Altura a la cruz: Machos: 71-76 cm. Hembras: 66-70 cm.

Peso: Machos: 48-62 kg. Hembras: 37-50 kg.

Caracter: El Kuvasz es valiente y nada miedoso. Defenderá aún a riesgo de su propia vida a aquellas personas y propiedades cuya defensa y custodia se le hayan encomendado. Él es conciente de su propio valor y un tratamiento incorrecto puede volverlo agresivo. Es fi

Cuidados especiales: No es nada exigente, su mantenimiento es sencillo e inclusive es capaz de soportar muy malas condiciones climáticas. Su pelaje posee aceites naturales que impiden que se anude y repele la suciedad, cuando se embarra vuelve a quedar blanco al secarse pues la tierra se desprende por completo. No posee olor y sólo es necesario un cepillado semanal, NO es aconsejable bañarlo muy frecuentemente para que el pelaje no pierda su protección natural.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*