October 13, 2019

Información Sobre el Perro Collie

Información Sobre el Perro Collie

Información Sobre el Perro Collie

El Collie también llamado Shepherd, es un perro de pelo largo y con un cuerpo compacto, su medición es de 61 cm aproximadamente y el peso normal es de 30 kg. Tiene pequeñas orejas erguidas y un hocico puntiagudo, con los ojos en forma de almendra le dan un aspecto tierno y dulce. Su bello pelaje es impresionante por su textura y suavidad, formando un cultivo de pelos en su pecho. Su pelaje puede ser beige, marrón claro o tricolor, es decir, negro, blanco y marrón con un predominio del negro. Tiene una larga cola peluda doblada al final.

Carácter: Amistoso , Amoroso , sospechoso , Dedicado , jugador.

Esperanza de vida: 13 años aproximadamente.

Origen: El Collie es el resultado de un cruce entre un perro viejo pastor escocés y galgo ruso (Borzoi). La palabra Collie significa en escocés «cabeza de las ovejas y las piernas negras». Era muy popular en las tierras altas de Escocia desde hace muchos siglos. Ahora es uno de los perros más populares en el mundo gracias a la película «Lassie».

El origen de su nombre otros dicen que procede de la palabra «coal» (que en inglés significa carbón), ya que los Collies en sus orígenes eran negros, otros dicen que recibe el nombre del tipo de ovejas que cuidaba, llamadas colleys. Lo que sí es seguro es que poco a poco el Collie fue dejando a un lado su trabajo de pastor para entrar a ser unas de las mascotas mas cariñosas y adoptadas del mundo.

Comportamiento: El Collie es un perro muy amable y cariñoso. Naturalmente, es tímido y desconfiado con los extraños. Por eso es muy importante para socializarlo a una edad temprana. Este es un muy buen portero y un perro dedicado a su maestro. El Collie ama a los niños con los que le gusta jugar con ellos. Su formación debe ser firme y suave, ya que no soporta la brutalidad y la injusticia.

Salud: El Collie es un perro robusto cuya esperanza de vida es de unos 13 años. No presenta problemas de salud particulares. Es simplemente un buen monitor de lo que se llama el ojo anomalía, este problema es bastante común, que afecta a entre el 30 y el 40% de las razas.

Alimentación: Su dieta es esencial para mantenerlos sanos. Principalmente carnívoros, los perros tienen necesidades nutricionales específicas que deben contener hidratos de carbono (azúcares y almidones), lípidos (ácidos grasos), proteínas, minerales y vitaminas. El suministro de la llamada «comida casera» no se recomienda para los principiantes debido a que el perro puede tener deficiencias sino también adicto a esta dieta. El chocolate es muy malo para su dieta, ya que contiene teobromina, una molécula tóxica para el animal. Prefiere alimentos secos, como croquetas. Una razonable porción de comida al día es suficiente para esta raza.

Reproducción: La madurez sexual en los machos como en las hembras comienza a la edad de seis meses y dura hasta el final de sus vidas a pesar de que la fecundidad puede disminuir con la edad. Lo mejor es esperar un año de edad antes de permitir que se reproduzcan. Los machos pueden reproducirse durante todo el año, mientras que las hembras tienen que esperar el paso del estro durante su «caliente» (paso acompañado por un flujo vaginal con sangre y se aclaró durante el cual el perro va a aceptar el apareamiento) . El apareamiento tiene unos veinte minutos en promedio. El período de gestación es de aproximadamente 63 días. El número de crías es entre 2 y 12 cachorros. Es importante destacar que todos estos pueden variar para cada raza de perros, esto es de datos promedio.

Si te gustó la Información Sobre el Perro Collie no dudes en compartirla con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*