May 24, 2019

Información del Perro Mastín Napolitano

Algunas características físicas del perro Mastín Napolitano

Información del Perro Mastín Napolitano

Raza : Mastín napolitano 
Origen : Italia 
Uso : perro guardián 
Altura : machos de 65 a 75 cm, hembras de 60 cm a 68 cm 
Peso : machos de 60 a 70 kg, hembras de unos diez kg menos

Es un monumento vivo, en representación de la antigua cultura italiana, una carrera que ha existido desde los albores del tiempo, que desciende de la antigua mastín tibetano y acompaña toda la historia de Roma, pero sólo en la Segunda Guerra Mundial ha sido redescubierto y valorado. Envidia a todo el mundo:  es el mastín napolitano, expresión de fuerza, coraje y equilibrio.

Aspecto del mastín napolitano

Perro grande , con una construcción rectangular (más larga que la altura), con un tamaño imponente que expresa poder, orgullo y fuerza. Brachicefalo (el cráneo se desarrolla más en ancho que largo). Requiere un pincel de vez en cuando.

Qué decir entonces de ese adorable tocino que dibuja una línea inferior del tronco "bien abajo". Estilo italiano. La piel abundante le da a su mirada una expresión enloquecida, de hecho es un pensador, un razonador, pero sus arrugas, los pliegues de su piel deben ser tónicos, nunca flojos y sobre todo nunca excesivos, porque correrían el riesgo de comprometer la salud y funcionalidad de esta máquina perfecta.

Puntos débiles del mastín napolitano

El aparato esquelético del Mastín Napolitano, muy estresado por el peso y la construcción rectangular, es sin duda uno de los talones de Aquiles. Luego hay un problema residual de displasia y problemas cardíacos . Una carga de ' ojo es el entropión, cuando las arrugas excesivas van a pesar sobre el párpado.

Carácter del mastín napolitano

Se ve como un ogro, pero su bondad disminuye todas las defensas , de hecho es un compañero lúdico, dulce e incómodo. Su inteligencia y su equilibrio le permiten discernir bien las situaciones, no reaccionar en absoluto, no ladrar si no hay necesidad. También para esto él es el hijo de su tierra: lo sabe todo, pero no habla si no es necesario; Pacífico, equilibrado . Ella conoce su fortaleza, por lo que nunca se siente muy amenazada, y otros la temen, por lo que no necesita demostrar nada. Él es un compañero devoto, juguetón, obediente y generoso. Ciertamente tiene un alto potencial, por lo que es importante socializarlo y educarlo adecuadamente.

Todo sobre la Raza Mastín Napolitano

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*