October 15, 2019

El Schnauzer Miniatura Perro pequeño

El Schnauzer Miniatura Perro pequeño

El Schnauzer Miniatura Perro pequeño

Raza Schnauzer Miniatura

Descripción: Si bien el Schnauzer Miniatura es un perro de talla pequeña no es bajo ningún punto de vista un perro Toy o con rasgos de enanisno, no posee ojos saltones y conservan las mismas proporciones que sus hermanos mayores los Schnauzer Standards o Gigantes.
Son perros sumamente fuertes y musculosos, por ello su peso puede llegar a los 7 Kg, son ideales por su carácter y conformación para convivir con niños pequeños que a la hora de manipular a sus pequeñas mascotas no miden en ocasiones su fuerza, son animales sumamente fieles y vitales.

Origen: Alemania

Clasificación: Grupo II

Utilización: Actualmente se lo utiliza como perro de compañía.

Apariencia: Encontraremos en el Schnauzer miniatura a un perro de talla pequeña pero compacto y sumamente vital, es un perro que posee una elegancia típica y lo que nunca debe presentar a diferencia de otras razas pequeñas son rasgos típicos de enanismo ( Ej: ojos saltones como el pekines). Poseen una construcción cuadrada, la altura a la cruz debe ser igual al largo de su cuerpo, y a su vez el largo de su cabeza debe entrar dos veces en el largo de su cuerpo Poseen un cuello arqueado, que debe insertarse correctamente sobre la cruz. Nunca deben tener papada, su aspecto debe ser de un perro atlético y vital, no deben poseer un movimiento pesado, tiene que ser amplio y elegante.

Caracteriza a esta raza su manto con un pelaje áspero y duro y un sub pelo lanoso, y sus distinguidas cejas y barbas mas suaves y abundantes. Es muy importante que posea una mordida correcta, en tijera, y que tenga sus 42 piezas dentarias. Sus ojos deben tener una forma oval, nunca redondos, y deben poseer una mirada viva y dulce, no se permite que su color sea claro, deben poseer una mirada dulce y picara. Hay cuatro variedades de colores admitidos por la FCI que son el sal y pimienta, el negro y plata, y como sólidos el blanco y el negro. En nuestro país la FCA no admite el cruce entre los diferentes colores.

Altura: La altura mínima que deben poseer los Schnauzer Miniaturas es de 30 cm y 35 cm como máxima.

Peso: El peso de los Schnauzer Miniatura oscila entre un mínimo de 4,5 Kg y un máximo de 7 Kg.

Caracter: Aunque no tenga el tamaño, el Schnauzer miniatura es un perro de trabajo, de guardia, es un animal sumamente fiel y cariñoso con sus dueños, y muy inteligente, nunca debe poseer un carácter tímido , agresivo, inseguro o temeroso. Es muy importante que los

Cuidados especiales: El Schnauzer Miniatura es un perro fuerte y longevo que no necesita demasiados cuidados. Un punto débil en los Schnauzer Miniatura son las taras oculares, es importante a la hora de adquirir un cachorro, que sea a un criador responsable que no posea en sus líneas de sangre este tipo de patologías que son heredables de padres a hijos. Lo que recomiendo es periódicamente revisar su dentadura para evitar la acumulación de sarro el cual puede traer infecciones a sus dientes, y llevarlo al veterinario para realizarle una limpieza de dientes si vemos que su color no es blanco, el sarro los hace ver de un color medio amarronado o amarillento y le trae al perro mal aliento. También es conveniente para el perro mantenerle su manto en optimas condiciones, ya que un perro anudado y sucio es mucho más propenso a dermatitis o lesiones de piel. Alimentarlo con un balanceando de calidad super premium hace que el perro posea una condición general más saludable, y como todo perro desparasitarlo cada cuatro a seis meses y vacunarlos anualmente. En el caso que sus orejas no estén operadas y las lleve hacia abajo en forma de “V” revisar sus oídos ya que su ventilación no va a ser la mas adecuada, así evitamos otitis, y depilarle los oídos mensualmente.

Si te gustó el artículo El Schnauzer Miniatura Perro pequeño no dudes en compartirlo con tus amigos…

Criaderos de la Raza Schnauzer Miniatura

Nombre:CABAñA DE LUZ UNIVERSAL
Razas:CANICHE TOY & SCHNAUZER MINI
Pais:ARGENTINA
Localidad:CAPITAL FEDERAL
Telefono:4543-3413
Email:[email protected]
Web:http://
Historia:EJEMPLARES INSCRIPTOS EN FEDERACIoN CINOLÃ"GICA ARGENTINA.
LiNEAS DE SANGRE DE CAMPEONES NACIONALES Y EXTRANJEROS.
CACHORROS SELECCIONADOS.

Nombre:Mirakuni
Razas:Caniches Toy – Schnauzer Miniatura
Pais:Argentina
Localidad:San Vicente
Telefono:54-11-1531647778
Email:[email protected]
Web: http://canichesyschnauzer.com.ar
Historia:Criamos la raza Caniche Toy desde el año 2000, algunos años mas tarde incorporamos Schnauzer Miniatura variedad sal y pimienta. Nuestros ejemplares han ganado exposiciones y campeonatos.Criamos tanto para exposicion, como para mascotas, poniendo especial cuidado en la seleccion morfologica, como asi­ tambien en el temperamento. Seleccionamos ejemplares especialmente para la crianza. Nuestros perros crecen en un ambiente biologicamente equilibrado, rodeados de belleza natural, lo que nos ayuda ha mantener una muy buena salud fi­sica y mental.
Formamos parte de un grupo de nuevos criadores que consideramos que la crianza debe realizarse en forma profesional, para poder asi­ satisfacer al nuevo propietario, logrando mejorar salud fisica y mental de nuestros cachorros. Para tal fin nos mantenemos en una contante capacitacion con cursos y busqueda de bibliografia que nos ayude a mejorar cada dia nuestro plantel. ……ver mas en la web

Criaderos de la raza Schnauzer

Nombre:DOMENICA
Razas:SCHNAUSER
Pais:ECUADOR
Localidad:DHVFDRHD
Telefono:081677254
Email:[email protected]
Web:FACEBBOKhttp://
Historia:

Nombre:pequepets
Razas:schnauzers,caniches colorados,chiuaua,beagle,cocker.
Pais:argentina
Localidad:sm de tuc
Telefono:                      –
Email:[email protected]
Web:                            –
Historia:en este criadero se cria razas pequeñas para gente que guste de perros pequeños o viva en dpto.

Nombre:CATAL HUYUK
Razas:SCHNAUZER GIGANTE Y MINIATURA
Pais:ARGENTINA
Localidad:GRAND BOURG
Telefono:005491149401024
Email:[email protected]
Web:http://

Nombre:cascades´honey
Razas:schnauzer mini blanco y yorkshire terrier
Pais:argentina
Localidad:mar del plata
Telefono:
Email:[email protected]
Web:http://
Historia:

Nombre:Nombre del Criadero
Razas:SCHNAUZERS GIGANTES Y MINIATURAS
País:ESPAñA
Localidad:VALENCIA
Telefono:677523088 //  962225433
Email:[email protected]
Web:http://schnauzersgigantedelterreno.blogspot.com/http://
Historia:Desde 1996 que entro en casa nuestro primer ejemplar , ha sido imposible dejar de estar acompañados por uno de ellos , nos apasiona esta raza y hacemos lo posible por mejorar lo que tenemos en casa y por fomentar las virtudes tan especiales que posee esta maravillosa raza.

Nombre:Centro Canino de Clotet
Razas:Schnauzers Miniatura y Gigantes
Pais:España
Localidad:Vinaris
Telefono:687523811
Email:[email protected]
Web:http://declotet.comhttp://
Historia:
Criador de Schanauzers:
Miniatura Sal & Pimienta
Miniatura Negro
Miniatura Negro & Plata
Miniatura Blanco
Gigante Negro

Nombre:GIGANTE DEL TERRENO
Razas:SCHNAUZERS
Pais:ESPAÑA
Localidad:VALENCIA
Telefono:677523088 /// 962225433
Email:[email protected]
Web:http://schnauzersgigantedelterreno.blogspot.com
Historia:Desde 1996 nuestra pasion por los Schnauzers nos ha hecho compartir nuestras vidas con ejemplares de esta raza y hoy por hoy nuestra vida gira junto a estos miembros de la familia.
Visita nuestra web y conocenos.

Nombre:Dunkle seele
Razas:schnauzer miniatuer
Pais:argentina
Localidad:saenz peña
Telefono:1565761542
Email:[email protected]
Web:http://www.facebook.com/dunkleseelecriadero

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*