September 22, 2019

El Perro Maltes Raza de Compañía

El Perro Maltes Raza de Compañía

El Perro Maltes Raza de Compañía

Maltes: Canis familiaris

Familia: Cánidos.

Orden: Carnívoros.

Clase: Mamíferos

Descripción y origen: Clásica raza de compañía, cuyos machos miden entre 21 y 25 cm de alzada, a la cruz, mientras que las hembras pueden oscilar de 20 a 23 cm. El peso varía de 3 a 4 kg. La cabeza, redondeada. con una longitud un poquito mayor que la mitad de la altura, tiene cráneo plano, ovoide y hocico relativamente corto y recto. La trufa es grande, de color negro; las mandíbulas, ligeras, y los labios, reducidos, bien pegados a la boca. Los ojos deben ser grandes, de color ocre fuerte, enmarcados por comisuras palpebrales negruzcas. Las orejas, de nacimiento muy alto, cuelgan planas y están totalmente cubiertas de largo pelaje.

El cuello, enjuto, de longitud media, se une a un tronco alargado, cilíndrico, con línea dorsal recta, grupa ligeramente inclinada y tórax amplio que desciende somera mente por debajo de los codos Las extremidades anteriores tienen los hombros bastante inclinados, con brazos pegados al cuerpo y carpos no demasiado largos. El par posterior presenta muslos bien musculados, de osamenta correcta, pero no pesada. Los pies, redondos, tienen dedos curvados, bien pegados, con uñas y almohadillas negras. La cola, muy gruesa en la base, se afina rápida mente, estando siempre vuelta hacia el dorso.

El pelaje, denso, apretado y largo, hasta 22 cm, debe ser blanco uniforme o marfil pálido, admitiéndose ligeras esfumaciones anaranjadas muy suaves, pero siempre con un brillo especial y característico. Citado, al parecer, en tiempos muy remotos, está considerado como uno de los más antiguos perros de lujo, que fue ‘pulido’ posteriormente con aportaciones de perros de aguas.

Longevidad: Catorce años.

Alojamiento: Ideal para pequeños pisos de grandes ciudades, sólo necesita un reducido rincón en el que se instale su cama, pero, sin embargo, precisa realizar ejercicio moderado. si es posible en plena naturaleza, que requiere paseos de buena duración. Gusta del sol y del aire puro.

Alimentación: Constituye un error generalizado ofrecer a los malteses alimentos muy sofisticados y cocinados, ya que la dieta ideal debe estar compuesta por carne magra picada, con el consabido complemento de arroz,verduras o pasta hervidos, así como el clásico trocito de pan duro, hasta completar 350-400 Kcal/día como ración que deberá aumentarse si el animalito realiza ejercicio moderado.

Carácter y comportamiento: Alegres, inteligentes, cariñosos y equilibrados, no suelen protagonizar actuaciones, nerviosas, ni desaforadas. Naturalmente confiados, pueden, sin embargo, hacer frente a los extraños con firmeza sorprendente, pero sin agresiones imprevistas.

Cuidados diarios: La especial constitución de su precioso pelaje requiere atención cotidiana, con cepillado y peinados meticulosos. Deberán lavarse periódicamente con agua tibia las zonas del hocico, ojos y también la región perianal.

Reproducción: A pesar del tamaño reducido de estos perros no se presentan casi nunca problemas de apareamiento, ni de parto en las hembras. Como en todos los ejemplares de pura raza, habrá de procederse a una escrupulosa elección de los reproductores.

Enfermedades: Son fuertes y longevos, pero parecen propensos a legañeo y a un oscurecimiento del pelaje aledaño al hocico, ojos y región anal, que toman un color marrón sucio, de aspecto poco agradable.

 El Perro Maltes Raza de Compañía

Criaderos de la raza Maltes

Nombre: lizeth lira
Razas: fresch pool con maltes
Paiss: veracruz
Localidad: veracruz
Email: [email protected]
Web: http://www.metroflog.com/__diiliitxee__
Historia: mi perrita el mero dia ke cumplio 4 meses se me enfermo y me dijeron ke era gaestroenteretes y al fin fui con otro vbeterinario y me dijo ke la solucion es no dejar ke mi perra se desidrate asii problamenete de 100 pèrros con parvovirus uno se salva.graziaz al cielo la lleve a time

Nombre:Adrimar
Razas
:maltes
Pais:argentina
Localidad:tucuman
Telefono:0381155168277
Email:[email protected]
Web:http://
Historia:
Nombre:MY LOVING PUPPIES
Razas:Caniche toy, Bichon Maltes, Yorkshire Terrier…
País:España
Localidad:Tarragona
Telefono:00 34 635026920
Email:[email protected]
Web:http://www.mylovingpuppies.com

Historia:Cachorros criados por veterinaria experta en razas toy y miniatura.
Se entregan garantizados, vacunados, con microchip y cert. veterinario.

Nombre:CANVANJOS
Razas:Rhodesian Ridgeback, Dobermann y Bichon Maltes
Pais:España
Localidad:Barcelona
Telefono:
Email:[email protected]
Web:http://www.canvanjos.com

Historia:
Cria Exclusiva y Familiar de Rhodesian Ridgeback (eventualmente de Dobermann y Bichon Maltes).
Alta Seleccion. Liver Nosed y Black Nosed. Entrego a todos mis cachorros Vacunados, Desparasitados, con Microchip, Dados de alta en el LOE y con un Dossier que incluye entre otras cosas: Fotocopia del Pedigree de los Padres de la Camada, una Guía de alimentación y Recomendaciones para que el cachorro vaya creciendo bien.
Para Exposicion y Compañia.
Todos mis perros y cachorros son alimentados con una Dieta Natural y Equilibrada.
Programa de Cria Serio y Responsable.
Calidad y no cantidad.
PRoxIMA EXCELENTE CAMADA 2011.
NACIMIENTO PARA FINALES DE JULIO.
PADRE: Multi CH Kondwani Ijumaa Chester.
MADRE: Manayakaya Bahiyah Chupika.
PRoXIMA EXCELENTE CAMADA 2011.
NACIMIENTO PARA PRINCIPIOS DE AGOSTO.
PADRE: Aaron de DobermannClass (Taito Royal Bell, Pepa de Swarlazd, Adamant de Grande Vinko, Volvo Betelges, Rado de Covalta).
MADRE: India de Wheelock (Gandy de Royal Bell & Alyne de Dashlut. Fedor del Nasi, Wanja-Wandor v. Stevinhage, Jivago V.H. Wantij).
NACIMIENTO PARA MEDIADOS DE JULIO.
PADRE: Arc Parks’ Sweet Spinel ( CH JAP/KOR Egoist Of Hollywood party JP & Doresden doll’s Stilla).
MADRE: Beéla de Santitisi (Cinecittà Rainman & Cinecittà Una).

Nombre:MY LOVING PUPPIES
Razas:CANICHE TOY – MALTES TOY y RATON DE PRAGA
Pais:ESPAñA
Localidad:TARRAGONA
Telefono:635026920
Email:[email protected]
Web:http://www.mylovingpuppies.com
Historia:CRIAMOS NUESTROS CACHORROS EN AMBIENTE FAMILIAR, EN NUESTRO HOGAR, EN PLENA NATURALEZA,. VIVEN LIBRES, FELICES Y SANOS. TODOS LOS PEQUEñITOS SE ENTREGAN CON SUS VACUNAS, DESPARASITACIONES, IDENTIFICACION, ETC.

1 comentario en El Perro Maltes Raza de Compañía

  1. quisiera saber si los maltes se pueden reproducir con su misma linea sanguinea, de ser asi, con cual, ejemplo. hermanos, padre e hija, madre e hijo, por favor necesito saber. Gracias. Silvia

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*