April 20, 2019

El perro Fox Terrier Wire es una de las razas inglesas más conocidas

El perro Fox Terrier Wire es una de las razas inglesas más conocidas

El perro Fox Terrier Wire es una de las razas inglesas más conocidas

Raza Fox Terrier Wire

Descripción: El Fox Terrier es una de las razas inglesas más conocidas. Tan temprano como el 1790 hay récords de un terrier blanco de pelo liso con algunas manchas y de tipo semejante al Fox Terrier actual. Se le usó para la caza, ya que su pequeño tamaño le permite introducirse en las madrigueras de las presas, después que han sido señaladas por otros perros de mayor tamaño. El pelaje es denso y duro, con subpelo más corto y fino. El color es predominantemente blanco con manchas negras y tostadas.

Origen: Inglaterra

Clasificación: Grupo III: Terriers Sección 1: Terriers de talla grande y mediana. Sin prueba de trabajo.

Utilización: Compañia.

Apariencia: Perro activo y alegre, de pequeño volumen en el que sólo combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física, nunca pesado ni tosco. Su estructura presenta un equilibrio perfecto, particularmente en lo que a las proporciones entre el cráneo y el hocico se refiere, y de igual manera entre la altura a la región de la cruz y el largo del cuerpo desde la punta de la escápula hasta la cadera, que parecen aproximadamente iguales. Se yergue como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.

Altura: La altura a la región de la cruz no debe exceder de 39 cm (15 1/2 pulgadas) en los machos; en hembras son ligeramente más pequeñas.

Peso: El peso ideal de un ejemplar desarrollado es de 8,250 kgs. (18 libras) para los machos; para las hembras es ligeramente inferior.

Caracter: Perro alerta, de movimientos rápidos, expresión vivaz, siempre en la expectativa de cualquier provocación. Amistoso, extrovertido e intrépido.

Cuidados especiales: Requiere un cepillado regular con un cepillo de cerdas naturales. El fox terrier wire necesita un “stripping”(arranque de pelo) dos veces por año así se remueve todo el pelo “viejo” y crece el verdadero pelo duro de allí lo de pelo de alambre. Sus dientes y uñas necesitan regular atención. Y el baño sólo cuando sea necesario. Al ser un perro muy activo necesitará bastante tiempo para realizar ejercicio.

3 comentarios en El perro Fox Terrier Wire es una de las razas inglesas más conocidas

  1. hola me llamo cecilia y tengo a toto un fox terrier pelo de alambre soy de bahia blanca. Mi perro ya sabia q tiene su caracter pero cuando se enoja nos tira mordiscos a nosotros q le damos de comer , me esta superando porque la verdad es algo q jamas me paso y me da mucho miedo si llega a venir alguien.q puedo hacer???? porque cuando lo reto se enfurece más.
    gracias

  2. Hola puede que este desconfiando o este acostumbrado a competir por su alimento, lo que podes hacer es no darle de comer durante unas horas y ofrecerle luego que coma de tu mano, sin miedo deja que te lama la mano y repetí durante tres días, de esta forma se dará cuanta que nadie le sacara su alimento y que depende de vos para su alimentación.
    No le pegues ni lo retes en estos casos se trabaja muy tranquilo con los tiempos.
    Si no puedes lograr que cambie puedes llamarme y de seguro todo cambiara.
    Llámame al (0291) 155724115
    Suerte.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*