January 20, 2019

El perro Coton de Tulear es muy apegado a su amo y a su ambiente

El perro Coton de Tulear es muy apegado a su amo y a su ambiente

El perro Coton de Tulear es muy apegado a su amo y a su ambiente

Raza Coton de Tulear

Descripción: Pequeño perro de interior alegre, de pelo largo, algodonoso, de ojos expresivos e inteligentes. Extraordinariamente robusto. No resiste la indiferencia. Ama a los niños, a las personas mayores e incluso a otros animales. Se entrega sin reservas, sólo necesita un trato afectuoso y la presencia cercana de sus dueños. Es originario de Madagascar y está muy extendido en Francia, que fue la primera nación europea a la que llegó (en 1977).

Origen:Madagascar (Francia)

Clasificación: Grupo 9 Perros de compañia. Sección 1 Bichons y razas semejantes.

Utilización: Perro de compañia.

Apariencia: De tamaño pequeño, con el tronco recogido y compacto, cubierto de pelo blanco puro, largo y vaporoso. Su aspecto es el de un perro de proporciones equilibradas. La principal característica del Coton de Tuléar es el manto, compuesto -como indica el nombre- de un pelo largo y pesado como el algodón, blanco con ligeras manchas amarillentas en las orejas.

Altura: 28 cm en los machos (máximo: 32 cm), 25 cm en las hembras (máximo: 28 cm).

Peso: De 4 a 6 kg en los machos; de 3,5 a 5 kg en las hembras.

Caracter: Es muy serio y, en general, tranquilo. Es valeroso, dócil, muy apegado a su amo y a su ambiente.

Cuidados especiales: El Cotón de Tulear no es muy exigente a la hora de la higiene, pero le gusta que se ocupen de él. El pelaje es largo y sedoso, pero no es tan difícil como parece. Un desenredado diario de 5 a 10 minutos con el cepillo de púas y un peine para los nudos pequeños será suficiente para mantener en buen estado el pelo del Cotón. Si vuestro Cotón de Tulear tiene siempre agua limpia y fresca a su disposición, sigue una alimentación sana y equilibrada y efectúa sus visitas periódicas al veterinario, la posibilidad de enfermedad es mínima.

A pesar de su pequeña talla muestra una robustez a toda prueba en condiciones normales de nacimiento. Se han descrito casos de prognatismo inferior y un pequeño enognatismo es frecuente en la raza. Como en cualquier raza pequeña, pueden tener problemas cardíacos en la vejez, máximo cuando la esperanza de vida de un Cotón es larga, alcanza con frecuencia los dieciséis años, incluso más.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*