June 19, 2019

El Drever – Perro sabueso

Drever perro sabueso

El Drever – Perro sabueso

El Drever es un perro considerado número uno en la caza del ciervo, es un sabueso muy preparado para la caza de liebres y zorros. En lo esencial esta raza de perro es considerada como un sabueso de rastreo por su buena percepción y olfato.Es muy eficiente en su labor como perro de caza, es uno de los mejores cazadores y muy dificilmente como perro de compañía.

Su cuerpo es bastante largo y con patas muy cortas.Con apariencia robusta y fuerte, muy elegante y rápida. De porte orgulloso, músculos bien desarrollados y muy ágil. La diferencia entre el macho y la hembra debe ser notable.Distancia entre el piso y el esternón debe ser 40% de la altura a la cruz. El hocico es igual al cráneo en largo.Es un perro muy astuto con temperamento bien definido de sabueso. Nunca agresivo, nervioso o tímido.

La cabeza es bastante grande, alargada y afinándose hacia la nariz. El hocico debe igualar al cráneo en largo.El Cráneo levemente arqueado.Trufa negra con ventanas amplias, bien desarrolladas.El Hocico bien desarrollado, nunca puntiagudo. La caña nasal debe ser recta o ligeramente convexa.Los labios bien adheridos a las mandíbulas, cubriendo los dientes. La comisura debe estar bien cerrada.

De mandíbulas fuertes con una mordida perfecta, regular y completa de tijera.
Sus ojos son brillantes y muy expresivos, de color marrón oscuro.
Las orejas son de inserción bastante baja, largas medianas y anchas, cuelgan junto a sus mejillas de Puntas redondeadas.Cuenta con un cuello largo y poderoso, bien insertado en los hombros, con piel flexible pero bien adherida.Su cola es Larga y gruesa en su base.

Posee un movimiento uniforme, paralelo y con buen alcance. La línea superior debe mantenerla a nivel.
El pelo es Áspero, liso y pegado. En la cabeza, orejas y parte inferior de las extremidades, es más corto. En el cuello, espalda y parte posterior de los muslos es más largo. Debajo de la cola es abundante.La altura ideal a la cruz en machos es de 35 cms y en hembras 33 cms.

Así compartimos esta linda información sobre esta hermosa raza.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*