October 22, 2019

El Bichón Maltés: Tu mascota ideal

El Bichón Maltés: Tu mascota ideal

El Bichón Maltés: Tu mascota ideal. Razas de perros.

Si estás interesado en llevar a un cachorro a tu nuevo hogar, esta raza puede ser la indicada para ti. Averigua por qué en la siguiente nota.
En algunas ocasiones, los perros pequeños suelen verse ligeramente desprestigiados a causa de su pequeño tamaño. Sin embargo, estos ejemplares nada tienen que envidiarle a sus pares de mayor longitud en materia de docilidad e inteligencia.
En esta oportunidad, será el turno de que conozcas los principales aspectos del Bichón Maltés, un canino a la altura de cualquier expectativa

Orígenes de la raza

El Bichón Maltés es una raza más antigua de lo que se piensa. La principal evidencia de ello es su presencia en innumerables entierros egipcios, ya que esta raza solía verse estrechamente vinculada con los faraones, razón por la que es posible hallar imponentes esculturas de ellos en sitios fúnebres.
En otro orden de cosas, las causas de su nombre se deben a dos aspectos. En primer lugar, la palabra “Bichón” se refiere a su abundante pelaje característico; mientras que, en segundo lugar, el término “Maltés” proviene de la palabra “Malat”, que significa puerto, ya que este animal residía siempre en zonas portuarias.

Rasgos físicos

El Bichón Maltés se caracteriza por ser un perro pequeño, que alcanza una altura de entre 21 y 25 centímetros, en el caso de los machos; o bien, de entre 20 y 32 centímetros, en el caso de las hembras. Se lo suele reconocer por sus orejas triangulares y sus enormes ojos negros, que le otorgan una apariencia alegre y divertida.
Esta raza presenta además un abundante y espeso pelaje sedoso de color blanco, que lo convierte en un animal sumamente elegante.

Temperamento

Si bien en sus orígenes este perro acostumbraba a ser un hábil cazador, hoy la realidad dista mucho de asemejarse con el pasado. Así, el Binchón Maltés puede ser definido como un perro de compañía, puesto que presenta un carácter extremadamente dócil y tranquilo.
Se trata de un canino ampliamente recomendado para las familias que cuenten con niños pequeños, pues adora los juegos y es sumamente cariñoso. Su sagaz inteligencia y su inquebrantable vitalidad hacen de éste un completo perro guardián.

Trastornos específicos

Cada raza canina cuenta con enfermedades y trastornos propios que definen sus cuidados. En el caso del Bichón Maltés, debemos asegurarnos de atender correctamente su salud auditiva, pues su abundante cantidad de pelo en las orejas puede ocasionarle infecciones. Por esta razón, es imprescindible que realicemos una limpieza semanal con un líquido especial para esta tarea.

Cuidados

Como no podía ser de otra manera, el cuidado fundamental que debe recibir un canino de estas características radica en su higiene capilar. El Bichón Maltés es un animal propenso a desarrollar nudos antiestéticos en su cabello si no se lo cepilla diariamente, así que este requisito es tan necesario casi como la alimentación.
Además, se recomienda a su dueño darle un baño cada 15 días durante el verano y aplicarle una crema hidratante luego de cada aseo.
Si tienes la constancia suficiente, lograrás hacer que el pelaje de tu Bichón Maltés se vea como el de un perro de exposición. No dejes de cumplir con tus obligaciones para garantizarle una mejor calidad de vida.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*