July 18, 2019

Border Terrier de Gran Bretaña

Border Terrier de Gran Bretaña

Border Terrier de Gran Bretaña

Raza Border Terrier

Descripción: Su nombre proviene de la región de los Borders de donde es originario, en el sur de Escocia. Se cree que proviene del antiguo tipo de Bedlington, con aportes de sangre de Lakeland Terrier y Dandie Dimont Terrier. Primero se lo utilizó para la caza del zorro y para acompañar a las jaurías de perros sabuesos.

Origen: Gran Bretaña

Clasificación: Grupo 3 Terriers. Sección 1 Terriers de talla grande y media.

Utilización: Terrier

Apariencia: Es esencialmente un terrier de trabajo. Perro capaz de seguir a un caballo.

Altura: Macho, 40 cm. como máximo. Hembra, 36 cm. como máximo.

Peso: Los machos: de 5,9 a 7,1 kg (13 a 15 ½ libras inglesas). Las hembras: de 5,1 a 6,4 kg (11 ½ a 14 libras inglesas).

Carácter: Los Border Terrier son buenos perros de compañía, juguetones y afectuosos. Aunque está dotado de una personalidad fuerte, tienen un caracter muy agradable. Muy apegados a sus amos, también adoran a los niños, e incluso creen que los extraños son nuevos amigos. Sin embargo, a menudo pueden ser agresivos con otros perros, aunque en una medida menor que los otros tipos de Terriers. La mayoría de los Borders no soporta ser apartado de las actividades familiares, por lo que se los puede llevar de vacaciones o incluso de camping. También son muy inteligentes. Esto significa que son buenos para resolver problemas por sí mismos. Son muy activos y es necesario brindarles una educación firme. Es probablemente el más obediente de los terriers, pero es también nervioso como todos los terrier, por lo que se toman su tiempo para obedecer.

Cuidados especiales: Antes de comprar un Border Terrier, hay que preguntar si tienen algún defecto del corazón, hipotiroidismo, convulsiones, rótulas luxadas y alergias.

Si te gustó la raza Border Terrier de Gran Bretaña no dudes en compartirla con tus amigos…

2 comentarios en Border Terrier de Gran Bretaña

  1. necesito saber si se consigue border terrier en argentina,yo tengo uuno pero ya tiene 14 años y la señora que me lo regalo ya no los tiene más… son muy buenos perros cualquiera que halla tenido uno sabe lo hermoso que es tenerlos de compañia

  2. Quisiera comprar una cachorra para criar, el tema es que en mi pais, argentina nos e consiguen , uds saben donde puedo comprar una dentro de America del sur? ya que es mas sencillo traerla.
    Gracias de antemano

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*