November 17, 2019

Cómo Proteger a mi Perro de los Fuegos Artificiales

Cómo Proteger a mi Perro de los Fuegos Artificiales

Cómo Proteger a mi Perro de los Fuegos Artificiales

Cuando afuera de la casa se pueden escuchar explosiones de fuegos artificiales o cohetes, los animales siempre son los más afectados. Si, de hecho, nuestro perro aparece desorientado y asustado, es importante tomar algunas precauciones para que se sienta más seguro, y es por esta razón que debemos seguir los próximos pasos, ahora te daremos algunos consejos sobre cómo proteger al perro de los fuegos artificiales.

Lo más relajante para los perros con miedo a los ruidos ensordecedores es tener a sus dueños cerca, para que podamos aprovecharlos para abrazarlos, distraerlos con juegos o cepillarlos cuidadosamente y alimentarlos con su comida favorita. . Sin embargo, es muy importante mostrarle al perro que estamos relajados y sin preocuparnos en absoluto por lo que sucede fuera de la casa, y esto sirve para fortalecer su tranquilidad.

Recuerde, para no causar daños a las estructuras de la casa, el consejo es mantenerlo en la jaula, también para evitar que el asustado pueda mordisquear todo lo que encuentre, como los sofás de espuma o los altavoces del sistema estéreo. Una galleta dulce entre sus favoritas, completa el trabajo de persuasión, y ciertamente le permite tener menos miedo y sentirse más protegido por nuestra proximidad y la atención que reservamos.

Otra buena solución es poner un CD a un volumen alto, para atenuar el ruido exterior, y especialmente elegir la música que generalmente conocemos que en otras ocasiones lo ha tranquilizado, cuando elegimos escucharla para un propósito personal. Incluso el sonido de un piano si este es nuestro pasatiempo favorito, puede ser útil para el perro, para transmitir tranquilidad y para mostrar que estamos relajados e independientemente de los fuegos artificiales y las chispas causadas por ellos.

Con la comida en particular, uno también puede calmar al perro, cuando hay estos incendios fuera de la casa; de hecho, la melatonina es el mejor suplemento calmante natural para los animales y se puede encontrar en cualquier tienda de alimentos orgánicos. La administración debe ser de aproximadamente 3 mg dependiendo del peso corporal, antes de que comience el evento pirotécnico, para tener efecto justo a tiempo. Si nuestro perro es especialmente ansioso por naturaleza, es una buena idea envolverlo como lo hace con los recién nacidos, ya que una prenda de este tipo se adhiere al cuerpo, lo hace sentir seguro y protegido.

Recuerda siempre antes de darle cualquier medicamento a tu perro o mascota para protegerlo de los cohetes o fuegos artificiales,  consultar a tu medico veterinario, quien mejor que él para cuidar a nuestras bellas mascotas en este momento tan dificil para ellos.

No olvidemos que ellos también quieren pasar una navidad llena de amor y paz.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*