September 16, 2019

Cómo limpiar los ojos del perro – Instrucciones

Cómo limpiar los ojos del perro

Cómo limpiar los ojos del perro – Instrucciones 

Limpiar los ojos del perro es importante, ya que hay muchos factores que pueden ayudar a irritarlos. Por ejemplo, cuando su perro asoma la cabeza por la ventanilla del automóvil, es muy probable que ingrese y acumule polvo en sus ojos . Por no mencionar los posibles arañazos causados ​​por otros animales domésticos y las numerosas infecciones oculares causadas por bacterias (que pueden tratarse con antibióticos).

Limpiar los ojos del perro regularmente ayudará a prevenir y eliminar infecciones .

Limpiar los ojos del perro: instrucciones

1) Primero, antes de limpiar los ojos del perro, trate de entender si hay una infección en progreso. El más común es la conjuntivitis cuyos síntomas incluyen enrojecimiento y secreciones líquidas verdes o amarillas. En este caso, ve al veterinario .

2) Use las tijeras embotadas para cortar el pelaje alrededor de los ojos . Los vellos a veces, frotándose contra el ojo, depositan bacterias que pueden causar infecciones.

3) Enjuague los ojos del perro con gotas veterinarias estériles . El propósito es eliminar la mucosidad de su ojo, ya que las bacterias se alimentan de moco. Encuentre este producto en el veterinario o en una tienda de mascotas.

4) Si nota un exceso de secreción o pus, use algodón, gasa estéril o un paño de algodón humedecido con agua tibia (o manzanilla, o productos específicos para la limpieza ocular de los perros ) y frótelo suavemente sobre los ojos. Si usa algodón, recuerde humedecerlo bien para evitar dejar filamentos en el ojo del perro.

5) Cubre tus ojos con un paño húmedo si son dolorosos o hinchados . Use agua tibia o manzanilla, exprima el paño y aplíquelo como una compresa durante 5 minutos.

Como limpiar las manchas de lágrimas en los caniches 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*