April 23, 2019

Cómo Alisar el Pelo a un Caniche

Cómo Alisar el Pelo a un Caniche

Consejos para saber cómo alisar el pelo de tu caniche

Todos los perros deben lavarse y cepillarse regularmente: es una operación bastante simple pero necesaria, ya que permite eliminar el pelo muerto y, con él, el polvo y la suciedad. Los perros con pelo largo también pueden estar sujetos a la formación de nudos , que no solo tienen una apariencia antiestética, sino que causan picazón y, en consecuencia, pueden causar heridas e infecciones por arañazo. Estas son las razones por las cuales es importante cuidar el cabello de nuestro amigo de cuatro patas y realizar un arreglo preciso y regular. Entre los perros más difíciles de cepillar, sin duda está el caniche: su pelo grueso y rizado , de hecho, requiere cuidado y atención especial. Lo ideal sería confiar en los expertos en el cuidado de los perros, pero puede ser capaz de alisar el pelo del caniche incluso en casa y, en los siguientes pasos, le mostraremos cómo proceder.

Para ello será necesario

-Nutrición saludable: ácidos grasos y omega 3
-Champú y acondicionador
-Agua y vinagre de manzana
-Cepillos

En primer lugar, es bueno especificar que con el término “suave” no pretendemos transformar el pelo de nuestro caniche rizado para suavizarlo, sino hacerlo suave, brillante y saludable. El estado del pelo del perro, de hecho, es un excelente indicador de la salud: un perro con un cabello hermoso y brillante es casi seguramente saludable. Piel seca en su lugar. Indica la presencia de un problema, y ​​simplemente revise la piel para darse cuenta: estará seca, enrojecida y escamosa.

El primer paso para asegurarse de que nuestro caniche tenga una capa lisa es cuidar la alimentación. De hecho, los principales responsables de la lucidez del cabello son los ácidos grasos, que deben tomarse con los alimentos: están contenidos en diferentes tipos de carne y pescado, pero alternativamente también puede usar suplementos a base de ácido linoleico y omega 3.

Como dijimos al principio, es importante preparar, por lo que lo primero que debe hacer es lavar el perro con regularidad. Para el lavado puedes utilizar el champú y acondicionador específico para el pelo de caniche y, en este caso, el consejo es optar por productos que sean lo más naturales posible e hipoalergénicos, para no correr el riesgo de daño la piel, el cabello y la salud de nuestro amigo. Sin embargo, también puede usar remedios caseros completamente naturales, pero igualmente efectivos. Por ejemplo, después de lavar con agua y jabón suave para perros, simplemente frota el cabello con una mezcla de agua y vinagre de manzana (en la proporción de una taza de agua y una cucharada de vinagre): el resultado está garantizado.

Finalmente, debes cepillar al perro regularmente: se debe cepillar un caniche cada dos días para eliminar el polvo y evitar la formación de nudos. En este sentido, es bueno recordar que los nudos siempre son mejores para cortarlos que tratar de derretirlos, porque esto podría causar incomodidad, dolor e irritación en la piel de nuestro amigo. Para concluir, recuerde que siempre es mejor ponerse en contacto con su veterinario para obtener asesoramiento sobre la nutrición y el aseo de su perro.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*