December 10, 2019

Características y curiosidades del mini Maltés

Características y curiosidades del mini Maltés

Características y curiosidades del mini Maltés

Características del mini Maltés. Razas de perros.
 

En esta oportunidad vamos a compartir con todos ustedes las características más sobresalientes del mini Maltés, una raza de perro que como tal no existe oficialmente, pero su nombre ha ganado popularidad ya que se trata de los canes Bichon Maltés en su versión pequeña. En definitiva, se trata de un Bichon en su forma americana, entendiendo que éstos son desde luego más pequeños que sus pares europeos.
Naturalmente, lo sofisticado de este animal da cuenta de que su adquisición se hará siempre en criaderos especializados, y en ocasión de comprar uno debemos estar atentos a las características del cachorro. Esas cuestiones nos permitirán planificar mejor la vida de nuestro animal, saber qué peso alcanzará con el correr del tiempo, que dimensiones tendrá su cuerpo, cuáles son los mejores cuidados que podemos brindarle, de qué linaje proviene, etc.
Lo más importante al momento de adquirir un Bichon toy, es que el mismo no sea ese tipo de animales que con el correr del tiempo alcanzará un peso y tamaño indeseado. De la misma manera, al tratarse de un animal sumamente pequeño, el hogar deberá contar con todas las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo su integridad física. Al mismo tiempo, procurarás que un mini maltés no entre en contacto con otro tipo de mascotas que puedan dañarlo.
Al ser éste un perro de escaso tamaño, nunca alcanzará un peso mayor a los cinco kilogramos, y en su edad adulta, tampoco pesará menos de 3. Son ideales para estar en contacto con niños ya que se presentan como un can de enorme carisma, afectuoso, y su escaso peso no pondrá jamás en peligro a los pequeños de la casa.
De todas formas, la fragilidad de estos canes es digna de tener en cuenta, ya que al momento de jugar con los pequeños será preciso explicarles a ellos que el animal no estará en condiciones de soportar actitudes que sí tolerarían perros de mayor porte.
Por último, será bueno tener en cuenta lo siguiente en relación a su precio: el costo de un mini Maltés es bastante superior al de un animal común, como ocurre en todos los casos con los perros pequeños. Desde luego que siempre es mejor adoptar un perro que comprarlo, pero por cierto esta situación se dificulta a veces con el mini maltés, ya que son canes que por lo general se encuentran con mayor frecuencia en criaderos especializados.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*