June 18, 2019

Características de un galgo

Características de un galgo

Características de un galgo

Características de un galgo. Razas de perros.
 
El perro galgo es un animal imponente, tanto por su estética como por su destreza. Hoy, en Mascota Doméstica, te contaremos acerca de este animal, compartiendo información respecto de sus cualidades en tanto perro de caza pero fundamentalmente, hablaremos de cuestiones que hacen a sus aptitudes como perro de compañía. No te pierdas el siguiente texto y analiza si contar con un galgo en tu hogar, mejorará la habitabilidad del mismo.
El galgo es un perro tan delgado como fuerte, ambas cualidades lo presentan como un can imponente a la vista de todos. En muchas oportunidades, su fortaleza lo erige como un perro apto para el trabajo en estancias y cotos de caza, pero esta no es una actividad exclusiva de los galgos sino que son muchos los perros que se encuentran en condiciones de realizar tales labores. Lo que sí debemos decir, ningún perro contará quizás con la velocidad que reconocen este tipo de perros.
Un galgo macho, podrá alcanzar una altura de la cruz que irá desde los 62 cm como mínimo hasta un máximo de 70 cm. Las hembras, por su parte, de 60 a 68 cm como máximo. El galgo es, como dijimos, un perro ligero y sumamente ágil, esto es indistinto respecto de su sexo. Su cuerpo es sumamente estilizado por lo que al ser utilizado como mascota doméstica, se presenta como un animal sumamente atractivo. Su cabeza alargada y su cola muy larga son, desde luego, dos toques de distinción muy llamativos.
Respecto de sus aptitudes como mascota, el galgo es un perro inmejorable. Es tímido, expresa sus emociones con reserva, pero lo cierto es que resulta un animal de lo más sensible. La rudeza con la que un galgo trabaja nada tiene que ver con la dulzura que puede generar en el trato con los niños y los adultos mayores. En ese sentido, es un animal que sorprende a propios y extraños respecto del vínculo que logra establecer con los seres humanos. Si hay un perro leal, si hay un mejor amigo del hombre, ese es desde el luego un perro galgo.
El galgo es un animal que se desempeña con eficacia en ambientes rudos, hostiles, y por eso resulta un perro de caza con enormes aptitudes para el trabajo. Lo cierto es que en el trato doméstico, este tipo de perros busca una relación con el entorno sencillamente opuesta. Un galgo mascota pretende estar en contacto con seres humanos todo el tiempo, y hacerlo desde el afecto, el respeto, la amabilidad. Si no estás dispuesto a tratar bien a un perro, desde luego no cuentes con un galgo como mascota.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*