May 22, 2019

Raza Billy Perro de Cacería

Raza Billy Perro de Cacería

Raza Billy Perro de Cacería

Billy raza de Perros para cacería

Billy:  Canis familiaris

Familia: Cánidos.

Orden: Carnívoros.

Clase: Mamíferos

Descripción y origen: Con una alzada máxima de 67 cm, en los machos, y 62 cm, para las hembras, este perro de rastro relativamente grande y escaso tiene la cabeza fina con frente convexa, protuberancia occipital evidente, hocico largo, recto y relativamente cuadrado, rematado en trufa amplia, perfectamente cincelada de color negro o hígado anaranjado.

El stop está netamente marcado, pero sin  exageración. Los labios, proporcionados, bastante adherentes, cubren mandíbulas potentes dotadas de buena dentadura. Ojos oscuros, que se enmarcan en bordes palpebrales negros o marrones. Las orejas, de nacimiento alto y longitud media, cuelgan planas, terminando en una curva característica. El cuello, fuerte, no muy largo, con ligera papada, se une armónicamente con un tronco de tórax caído, más bien estrecho con línea dorsal levemente arqueada, flancos alargados y grupa inclinada.

Las extremidades anteriores de hombros largos y oblicuos, ostentan brazos fuertes, largos y rectos. El par posterior, de factura esbelta, tiene corvejones poco angulados de buena solidez. Los pies son fuertes, cerrados y redondos, mientras que la cola, larga, suele ser llevada alta. El pelo, liso y duro, debe presentarse en color blanco o blanco café con leche muy claro, admitiéndose manchas fuego o zonas amarillas anaranjadas.

Su procedencia se remonta a los famosos perros blancos del rey de Francia Luis XIV, que recibieron aportes de sabuesos suizos de capa clara e incluso de algún Poitevin. Todavía se cuidan en Francia, su país de origen, jaurias homogéneas de este precioso auxiliar cinegético.

Longevidad: Ocho a nueve años, en condiciones de trabajo moderado, superando los doce a trece años, como animal de compañía.

Alojamiento: Muy versátil, se adapta a las perreras de jauría con amplios espacios y ejercicios continuos, pero vive perfectamente en un apartamento urbano o en el interior de una vivienda unifamiliar, con jardín. No es nada conveniente que viva a la intemperie sujeto a sufrir lluvias, vientos y nevadas, pues cuando debe cazar en condiciones de frío y humedad, se le protege el cuerpo con fricciones previas de lanolina.

Alimentación: Muy variable en función de la actividad que haya de realizar el animalito, se estima en 1.500-1.600 kcal diarias la ración de mantenimiento, que se incrementará hasta triplicarse en la época de caza. Los componentes básicos de la dieta son: carne, verduras, arroz hervido, pienso compuesto y pan duro.

Carácter y comportamiento: Alegres, obedientes, muy aptos para el acoso de ciervos y corzos en grupos numerosos, pueden ser excelentes perros de compañía, fieles y limpios, aunque a veces sean agresivos con otros canes.

Cuidados diarios: Cepillado del pelaje, limpieza de oídos y vigilancia de exoparásitos, que se complementarán en animales sometidos a trabajos cinegéticos con una cuidada preparación atlética y protección de la capa con aceites especiales o lanolinas, de cara a las jornadas de persecución en bosque.

Reproducción: Han de seguirse las normas clásicas en la selección de los ejemplares reproductores. Las camadas numerosas, nada raras, requerirán ayuda en la lactancia y un destete precoz.

Enfermedades: Robustos, austeros esencialmente sanos, sólo deberá cuidarse, tras el nacimiento, la amputación de espolones en los ejemplares que los presenten.

Raza Billy Perro de Cacería

1 comentario en Raza Billy Perro de Cacería

  1. hola, yo tengo un cahorro de similares caracteristicas…e esta raza, y6 el ller dichas caract. crremos que se trata de la misma, y dicho comentrios es muy bueno , detallado y espesifico lo cual me eyudo a sever la reza….y conocerner mas sobre mi perro llamado «MARLEY»…..desde ya meuchas gracias por este aporte de caract. caninas….y quiero saver si les peudo enviar y como uan foto del mismo..gracias.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*