September 19, 2019

Historia del caballo Silla Francés

Historia del caballo Silla Francés

Historia del caballo Silla Francés

En el siglo XIX los Normandos importaran sementales Pura Sangre Inglés y Cruzados Ingleses para perfeccionar la estirpe normanda. La mayoría de los sementales cruzados tenía antecedentes del robusto Norfolk Roadster. Han producido dos cruzados: el caballo de tracción rápido, que se volvería el Trotador Francés, y el Anglo-Normando, subdividido en el caballo de silla y el caballo de tracción. El primero ha sido el prototipo del Silla Francés.

De la raza existente, 33% tienen los caballos Pura Sangre como progenitores, 20% tienen los Anglo-Árabes, 2% Trotadores Franceses y 45% sementales Silla Francés.

El primero, es un saltador, pero es también creado para correr como AQPSA. Muchos participan en corridas de corta-mato y concursos completos. Es resistente y ágil.

De cuello largo y elegante; antebrazos poderosos; cuartos amplios y adecuados a concursos de salto. Pasada amplia y caracterizado por una agilidad flexible.

Un óptimo temperamento, calmo y sereno.
Esta raza Silla Francés es de sangre caliente y está dotada de un gran brío y es especial para el salto.  Es muy ágil, activo y flexible, lo que le permite dar zancadas bastante largas. Actualmente la cabeza del Silla Francés ya no es tan rústica ni primitiva, gracias al aporte de sangre árabe y pura sangre ingles, el cuello largo y a la vez elegante es el rasgo más característico de esta raza. Los cuartos traseros son anchos, bien proporcionados y apropiados para la competición de salto. Las espaldas son ligeramente inclinadas.

En el Silla Francés esta permitido cualquier tipo de pelaje, el más común es el alazán.

Alzada: La ideal oscila entre los 155 y 170 cm.

En la cabeza es donde destaca el ahogadero, que con una curva muy arqueada le permite una gran movilidad de la cabeza.
las espaldas están ligeramente inclinadas, aunque en un principio eran demasiado rectas, mejoradas de sus antecesores.

Su cuerpo es muy similar al Pura Sangre, aunque con gran influencia del Trotón Francés, más huesudo.
Extremidades:Sus extremidades son muy fuertes, las articulaciones deben ser limpias, correctas y bien desarrolladas. Sus huesos tienen una especial longitud de caña que ronda los 20 cm y se han corregido sus rodillas que eran demasiado pequeñas.

Tiene una zancada amplia y poderosa; es muy activo, con gran flexibilidad y agilidad.

Historia del caballo Silla Francés

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*