Caballo Albino originario de Estados Unidos

Caballo Albino originario de Estados Unidos

Caballo Albino originario de Estados Unidos

Raza Albino

Origen: Caballo originario de los Estados Unidos. Evidentemente y como siempre que hablamos de caballos americanos, se trata de una raza derivada de los animales llevados al “Nuevo Mundo” por los conquistadores europeos.
Nace como raza a partir de 1937.

Aptitud más destacable: Caballo reconocido por su gran docilidad, que hace que pueda ser montado por cualquier jinete, adaptándose con gran facilidad. Muy bueno para el trabajo con rebaños. También se utiliza para ejercicios de exhibición y rodeo.

Características físicas: Altura de la cruz: de 150 a 158 cm.

Capa principal: siempre blanco, que puede ser de tonalidad lechosa o crema.
Ojos azul claro o pardo rojizo.
Cabeza grande y recta.
Grupa alta.
Extremidades fuertes y robustas.
En su formación los criadores toman como modelo el Western-horse de tipo español.

Por sus orígenes estadounidenses muchas veces se le denomina como Caballo Albino Americano o Caballo Crema Americano o Blanco.  Esta raza tiende a tener un peso mediano de 585 kg. Su piel es rosa y su coloración blanca no permite que este caballo tenga ni la más ligera pigmentación en el pelo.  Algunos caballos Albinos poseen pequeñas y muy escasas manchas que normalmente se encuentran dispersas alrededor de los ojos, en el pecho o en el área genital, pero estas pequeñas manchas únicamente se pueden ver por el cuerpo, nunca en el pelo.

Su gran versatilidad y habilidad para desempeñarse en una gran variedad de disciplinas son mundialmente reconocidas. Al tratarse de un cruce entre un caballo de sangre fría y otro de sangre caliente, el resultado es una raza de sangre tibia, el Caballo Albino tiene un excelente temperamento, demuestra un equilibrio perfecto entre las características de las dos razas.

Caballo Albino originario de Estados Unidos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*