October 15, 2019

Historia de la Raza de Caballos Mustang

Historia de la Raza de Caballos Mustang

Historia de la Raza de Caballos Mustang

EL MUSTANG 
CARACTERÍSTICAS:

Pequeño
fuerte
cuello corto
hueso denso
cascos duros

PELAJES / CAPAS: Se ven de cualquier color, incluso tobianos y appaloosa
TEMPERAMENTO: Inteligente se puede domesticar

Alzada: de1,37 m a 1,52 m a la cruz

País de Origen: Estados Unidos

Características de la Raza: El caballo Mustang tiene poca alzada, es increiblemente duro y capaz de aguantar las condiciones climáticas. Ocasionalmente nace un Mustang que refleja la descendencia española o berberisca, con la alzada, la solidez y el porte de sus antepasados; no obstante, en su mayoría, los Mustang son sólidos , ágiles, tienen buenos cascos, una constitución fuerte y una capacidad de resistencia excelente. El tipo y la conformación varían considerablemente según la manada. Que los Mustang sean indomables, rebeldes y malos es un mito, ya que en su mayoría son muy tratables, y a menudo forman fuertes lazos con sus propietarios, aunque es importante que se acostumbren al trato de más de un individuo para que se familiaricen con los humanos y no sólo con una persona en particular.

Historia del MUSTANG: Los españoles llevaron consigo a las Américas sus bellos caballos andaluces y berberiscos al asentarse en el Nuevo Mundo durante el siglo XVI. Algunos de sus caballos escaparon, se reunieron en manadas y se convirtieron en los que hoy llamamos Mustang.

A lo largo de los años, otros caballos domésticos se escaparon de las granjas para unirse a estas manadas y algunos sementales salvajes "secuestraron" yeguas domésticas de sus prados, por lo que las generaciones siguientes de Mustang.. perdieron la clase y la solidez de sus antepasados.

Los indios americanos fueron los primeros en domar a estos caballos salvajes. Los colonos blancos también capturaron algunos, y consideraron valiosa su habilidad en el trabajo con el ganado. Sin embargo a medida que los rancheros utilizaron las tierras para la cría y pasto de su ganado, los Mustang se convirtieron en un estorbo más que en una ventaja. Se mataron a tiros muchos ejemplares para conservar el pasto para otros animales y los caballos que en un tiempo se domaron fueron al matadero.

Hacia 1926, el número de caballos disminuyó de dos millones a un millón.

En diez años la población estaba formada por unos 150.000 ejemplares. El exterminio del mustang continúo hasta 1971, cuando se aprobó la Wild Free Roaming Horse and Burro Act para proteger y controlar a los equinos salvajes. Incluso bajo el amparo de la ley, la escasez de pasto y el incremento de humanos y ganado vacuno hicieron necesaria la reducción del número de caballos salvajes y en 1973 el gobierno comenzó un programa de adopción. Así, el Mustang se podía adquirir por muy poco dinero, pero el gobierno mantenía la propiedad durante un período aproximado de una año, hasta tener la seguridad de que el caballo recibía los cuidados adecuados.

Existen algunas variedades de Mustang con sus propias asociaciones de criadores incluido el Mustang Español, formada con el objetivo de preservar el tipo berberisco y el Mustang Kiger, que fomenta la variedad criada en Oregón.
El Mustang Actual: A medida que la civilización humana se extiende por el desierto americano, la difícil situación del Mustang continúa en apuros. El bureau of Land Management, que actualmente se encarga del cuidado de estos caballos, se ha visto acusado por su mala administración. no obstante, el programa de adopción ha proporcionado muy buenos caballos, especialmente para el raid, a muchos jinetes. Algunos Mustangs compiten en pruebas de doma y salto, dos disciplinas que difieren mucho de la monta del oeste.

Si te gustó el artículo Historia de la Raza de Caballos Mustang no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*