March 9, 2019

Caballo Fell – Apariencia General

Caballo Fell

Caballo Fell

El Fell es pariente cercano del poni Dalés, aunque procede de la cara occidental de los Peninos.

Desciende del poni celta, que una vez vagó por gran parte del norte de Europa y que los romanos usaron como animal de tiro y en incursiones contra los Pictos.

Más tarde los usaron los Reivers (Ladrones de ganado de la frontera entre Inglaterra y Escocia), que necesitaban ponis con fuerza, energía y pie firme. Su accidentada historia continuo cuando fueron utilizados por contrabandistas en la costa norte, y también criados por monjes cistercienses que introdujeron ponis tordos, ya que el pelaje blanco significaba propiedad monástica.

Con el tiempo la raza se mejoro junto con el poni Galés, cruzándolo con Frisones, raza a la que el Fell se parece, sin embargo a permanecido más puro que aquel, que tiene muchos más cruces de sangre.

Como muchas otras razas nativas, su número decreció durante y después de la Segunda y Primera Guerra Mundial, cuando los granjeros adoptaron maquinarias y transporte motorizado a medida que fueron apareciendo… Sin embargo el Fell sigue siendo un popular poni de equitación y enganche. Hoy el Fell es un versátil poni familiar, son excelentes para rutas y para enganches.

Apariencia General

El Fell guarda un gran parecido con el Frisón. La cabeza es noble, de testuz ancha y nariz recta o ligeramente cóncava, que se va estrechando y tiene amplios ollares. Los ojos son orgullosos e inteligentes, y las orejas son pequeñas y amplias. El cuerpo es robusto, con fuertes espaldas y pecho profundo.

Las patas son fuertes y musculosas, con finas cernejas por detrás; los cascos están bien formados y son de un característico color azul. Crin y cola no debes recortarse, sino dejar que crezcan de forma natural. El color más popular del Fell es el negro puro sin manchas blancas, pero también son posibles el tordo, bayo y castaño. Se permite una pequeña marca blanca en la testuz y alrededor de los menudillos.

Temperamento

El poni Fell tiene una constitución excelente y como casi todos los ponis de montaña y páramo, es resistente y capaz de vivir fuera todo el año.

Es tranquilo y le gusta la compañía humana; sin embargo, es un espíritu libre y puede ser terco a veces. Es famoso por sus excelentes pasos, que le hacen cómodo de montar. Destaca en pruebas de raid y además es rápido, lo que es un activo para los enganches.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*