Caballo Akhal Teké

Caballo Akhal  Teké

Raza: Akhal -Teké

La Akhal-Teké es una raza procedente de la antigua URSS, más concretamente de las estepas de Turkmenia. Es quizás una de las razas más antiguas de cuantas se conocen; tanto es así que es una de las que conformaron el árabe. Se tiene constancia de su cría ya desde el año 500 a.C.

Aptitud más destacable: Valentía, esta es la principal virtud que puede nombrarse en esta especie. Muestra movimientos elegantes y felinos, con andaduras armoniosas y ligeras. Con una gran resistencia y voluntad de trabajo, siendo capaz de adaptarse a prácticamente cualquier tipo de tarea. Bueno en el salto y en la doma clásica. Como inconveniente de su carácter hay que destacar su enorme independencia, hasta tal punto que el jinete no tendrá nada que hacer si el caballo no quiere. Suele mostrarse bastante desconfiado.

Características físicas: Altura de la cruz: de 145 a 155 centímetros. Capas principales: alazán, leonado y tordo. Suele tener reflejos dorados metálicos. Ojos inteligentes y despiertos. Cuello largo y delgado. Cruz proporcionada. Extremidades largas y ágiles. Cola y crines poco abundantes. En general se trata de un caballo de aspecto noble.

Otros: Resulta curioso conocer determinadas costumbres existentes para el cuidado de este caballo: por ejemplo, se le alimenta con productos de gran aporte proteínico (mantequilla, grasa animal, huevos…), o el hecho de que durante las horas de máximo sol se le envuelve en mantas para que no se le estropee el pelo.

Los caballos de esta raza poseen un cuerpo largo y en él destacan sus extremidades fuertes pero delgadas. Su musculatura en general no es muy voluminosa, pero sí es lo bastante densa como para otorgar la fuerza necesaria al animal

La cola de este caballo no es muy poblada, como tampoco lo es su crin. Dentro de los rasgos de comportamiento y habilidades de la raza destacan su fiereza, su gran agilidad, y su gran coraje y resistencia.

Caballo Akhal Teké

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*