October 22, 2019

El Tucán ¿Se recomienda como mascota?

Tucán ¿Es recomendable adoptarlo como mascota?

El Tucán ¿Se recomienda como mascota?

El Tucán. Artículos sobre animales exóticos.

Lo mejor que se puede hacer con un tucán es permitir que permanezca en su hábitat natural.
El tucán es un animal exótico que, en determinadas ocasiones, puede ser utilizado como mascota doméstica. En el artículo siguiente vamos a compartir con todos los lectores/as del blog información relativa a esta atractiva ave, y esperamos que la misma sea de su interés.
De acuerdo con las características propias de cada especie, podemos decir que el tamaño de un tucán oscilará siempre entre los 30 y 65 cm de largo, alcanzando un peso que –dependiendo de lo mismo- irá de los 130 a los 680 gramos. En principio, se presenta como un ave adorable por su acotado peso y tamaño, así como también por el enorme atractivo que representa a la vista.
Si bien el tamaño del tucán no es considerable en relación al de otras aves, tiene una característica que lo presenta un ser único entre todos los de su especie: el enorme tamaño de su pico en relación al cuerpo. Además, los colores del mismo resultan llamativos por naturaleza, pudiendo ser blanco o azul, con franjas naranjas, rojo, verde, entre otras pigmentaciones.

El tucán como mascota

El comportamiento de una mascota representa una de las características de mayor trascendencia a la hora de decidir contar o no con una. En relación al tucán, podemos decir que es un ave tranquila, sedentaria. Al no ser un ave migratoria –vive toda su vida en el mismo hábitat- resulta sencillo lograr que el animal quiera quedarse en casa si el mismo es utilizado como mascota.
El promedio de vida del tucán supera los 20 años, motivo por el cual también resulta una mascota atractiva en los sitios que así se permite contar con el tucán. Vive en pareja, y aunque seguramente no pueda hacerlo en casa,  a veces hasta lograr formar bandadas de 6 miembros.
La alimentación también es una dimensión a considerar, y en este caso vale decir que no será bueno tener un ave de estas como mascota, ya que atentarás desde el vamos contra su nivel de vida: el presente ave necesita alimentarse de frutas silvestres.
De todas maneras, hay quienes obvian esta cuestión y deciden vivir con un tucán al que alimentan de algunos insectos, algunas semillas, incluso huevos.
Hay que decirlo, lo mejor que se puede hacer con un tucán es permitir que permanezca en su hábitat natural. Incluso, hay que ser conscientes de que en la actualidad muchos países tienen prohibido al tucán como mascota doméstica, y a toda aquella actividad que implique la comercialización del mismo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*