Remedio Natural para la Dermatitis en Perros

Remedio Natural para la Dermatitis en Perros

Remedio Natural para la Dermatitis en Perros

Si el veterinario diagnostica la dermatitis en su perro , tenga en cuenta que hay tratamientos naturales que usted puede aprovechar. La mayoría de las veces, los arañazos del perro cuando se rasca, produce lesiones en el cuerpo del animal ya que la enfermedad causa mucho picor e irritación. La dermatitis atópica se confunde a menudo con el eczema debido a que los síntomas son similares, pero la condición debe ser tratada con cuidado y cuidar a su mascota para que deje de rascarse, esto le puede producir una herida. En este artículo vamos a dar remedios naturales para tratar la dermatitis atópica en perros; que alivian la picazón y su perro se rasque menos. Sin embargo, es aconsejable y fundamental consultar a un veterinario para saber qué hacer para curar a su mascota.

La dermatitis atópica en perros

Usted debe saber que esta enfermedad de la piel es más común en perros que en los gatos. Cuando la dermatitis un perro , verá en la piel de los granos rojos y que no puede dejar de rascarse en esa zona; el rascado excesivo del animal le puede causar lesiones. Las causas de la dermatitis canina pueden ser muy diferentes, por ejemplo, si el animal es hipersensible a un alimento o tuvo una reacción alérgica a un agente externo.

En general, la dermatitis aparece en la piel de los perros jóvenes entre el primer y tercer año de vida. Puede estar asociada con una alergia, por lo general los síntomas de la dermatitis aparecen durante ciertas épocas del año revisado si los factores que causan la reacción alérgica a los perros. Entre todas las razas , los más propensos a sufrir de dermatitis atópica son:

Westie
Boxer
Labrador
Dálmata
Pastor alemán
Shar Pei
Bulldog francés

Tratamiento de la dermatitis canina con avena

La avena es un ingrediente natural que tiene muchos calmante y antiinflamatorio, lo que lo hace ideal para el desarrollo de un remedio casero para la dermatitis en perros. Tome un baño de avena puede ayudar a su mascota se sienta mejor y significativamente reducir la irritación y picazón. Estos baños asociados con el bicarbonato de sodio ayuda a la desinfección de la piel, actuando como un exfoliante natural y humectante.

Para hacer este remedio, es necesario:
1 taza de bicarbonato de sodio
2 tazas de harina de avena natural,
3 tazas de agua

Estas cantidades son las de un perro de tamaño mediano, si usted tiene un perro pequeño, puede dividir las cantidades, y si usted tiene un perro grande, el doble de ellos. Lo primero que hay que hacer para lograr este remedio casero consiste en cortar las avena natural en un ciego a un polvo fino, luego se mezcla con bicarbonato y agua, luego el libro.

Ahora hay que bañar al perro en agua tibia (no caliente porque no es bueno para la irritación) y enjuagar muy bien. Sobre el cabello húmedo, aplicar el remedio preparado separando el cabello en secciones, en particular, insistiendo en las zonas más rojas para reducir la sensación de picor. Deje el tratamiento durante 15 minutos, luego enjuague con agua fría o caliente.

Si repite esta operación dos veces por semana , su perro se sentirá mejor y la irritación y sequedad de la piel disminuyen.

Si te sirvió el Remedio Natural para la Dermatitis en Perros no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*