March 22, 2019

Aprende a cuidar de un Mini Cerdo

Cómo cuidar tu mini pig mascota

Aprende a cuidar de un Mini Cerdo

Aprende a cuidar de un Mini Cerdo. Artículos sobre mini pigs.
 

Ya habiendo compartido en Mascota Doméstica algunos textos respecto a estos adorables cerdos versión miniatura, es momento de hablar en relación a sus cuidados. El presente artículo es una guía básica para todo aquel que tenga un Mini Cerdo y lo cierto es que no debes perderte su lectura.
En primer lugar, será bueno saber que si bien los cerdos son animales sucios por naturaleza, tal no es el caso de los Mini Cerdo. Eso es desde luego una buena noticia, ya que aquellas tareas que tienen que ver con el aseo del animal no representarán entonces un desafío a considerar. El Mini Cerdo no necesita bañarse en lodo, alcanzará entonces que lo refresques en agua limpia para que todo lo que tiene que ver con su limpieza sea una realidad.
La cuestión del agua es importante, sobre todo cuando el Mini Cerdo es recién nacido. Si tienes un cerdo pequeño desde el momento de su nacimiento, no lo mojes hasta que el mismo cumpla al menos 20 días. En este tipo de casos, lo mejor será lavar al animal utilizando una toalla húmeda y cuidando que el cambio de temperatura al que sometas su cuerpo no sea tan abrupto.
El contacto con seres humanos en este primer tiempo tampoco debe ser abrupto, pero si tiene que ser sostenido. Es decir, la idea es que el animal no pase de brazo en brazo pero sí debes optar por ponerlo en contacto todo el tiempo con seres humanos para que vaya reconociendo aromas, voces, gestos, texturas. No seas literal respecto de sus cuidados en este sentido, pero tampoco dejes al animal librado al contacto permanente con cuanta persona se le acerque.
Los Mini Cerdo realizan sus necesidades en sitios por de más limpios, por ello también deberás acondicionar un sitio en la casa para que la mascota lo tome lisa y llanamente como su baño personal. En este sentido, el mini cerdo es una mascota similar al gato, y puede realizar sus necesidades tranquilamente en un arenero o en las populares piedritas que usan los felinos.
Por último quédate tranquilo ya que los cerdos pequeños no son destructivos como sus parientes mayores. No se trata aquí de hacer mala prensa a sus pares mayores, pero a veces el imaginario indica cosas respecto de un cerdo grande que nada tiene que ver con la realidad de los Mini Cerdo.
Procura que el animal viva en un ambiente agradable y no lo sometas a movimientos bruscos, y verás que el cerdo pequeño no tendrá otra cosa que compartir contigo que no esté signada por el cariño propio de las mascotas domésticas.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*