June 18, 2019

Qué es el Glaucoma y Cómo se Manifiesta en Perros y Gatos

Qué es el Glaucoma y Cómo se Manifiesta en Perros y Gatos

Qué es el Glaucoma y Cómo se Manifiesta

Cómo se Manifiesta el Glaucoma en Perros y Gatos  Los perros y gatos son las mascotas que más se adquieren para tener en casa. Por ello debemos estar informados acerca del tan riesgoso glaucoma, que puede aparecer tanto en gatos como en perros.

El glaucoma se produce por una alta presión de los valores fisiológicos y lamentablemente las mascotas no presentas signos a través de los cuales podamos darnos cuentas si los padece o no. La única señal a la cual podemos y debemos estar alertas es a la falta o disminución de la visión, o un daño en cualquiera de sus ojos. Una de las casusas del glaucoma puede ser la hipertensión en la mascota aunque no está establecido si puede tener real relación con el glaucoma en sí mismo.

Cuando la presión ocular de la mascota supera el valor de 30 mm Hg, ya estamos frente a la posibilidad de que tenga glaucoma. Por tal motivo, ante una detección precoz de pérdida de visión es necesario recurrir inmediatamente al médico veterinario para un exhausto estudio, y quizás el animal sea derivado a un oftalmólogo veterinario. Si no procedemos de esta manera, el glaucoma es tan potente que puede dejar al animal sin vista en tan sólo un día. Es por ello que muchas veces perros y gatos quedan ciegos y pensamos que se deba a la vejez cuando no es así. Se aconseja ir a chequear su vista para que en caso de padecer glaucoma en un ojo, se pueda salvar su la visión de su otro ojo y con ello la ceguera total.

En los perros el glaucoma que se presenta de manera aguda se puede deber a su raza. Hay razas  que padecen este mal más fácilmente que otras. En cuanto a los gatos, el glaucoma aparece tras algún tipo de infección de la cual no nos hayamos dado cuenta.

Lo aconsejable ante cualquier anomalía en la visón que presenten las mascotas, es llevarlas inmediatamente al veterinario puesto que además de salvarle la visión de un ojo podrá evitar que la mascota contraiga enfermedades como la uveítis, dolores oculares, depresión, tumores y anorexia. Si notan que el perro no los ve bien o tiene uno de sus ojos de color rojo, o la cornea de un tono azulado, se debe llamar de inmediato al veterinario. Las razas más expuestas a este lamentable glaucoma son los Terriers, los Retrieveres, los Cockers y los Beagles. En relación a los gatos el Siamés y el persa son los más delicados y propensos.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Ojos Rojos en Perros Basset Hound. Causas, Diagnóstico y Tratamiento 

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*