June 18, 2019

Apps para dueños de mascotas

Apps para dueños de mascotas

Apps para dueños de mascotas

Las nuevas tecnologías han cambiado la vida de todo el mundo, también de los dueños de mascotas. Es por eso que no faltan las apps que se han desarrollado para quienes disfrutan de tener en casa perros, gatos y otros animales domésticos. Son las apps para mascotas, las más utilizadas y completas que podemos encontrar.

Buscacucha es una app de Argentina que lo que hace es facilitar la búsqueda de un perro para adoptar, permitiendo filtrar por tamaño, género, edad y geolocalización, o sea, dónde se encuentra para que el nuevo dueño pueda ir a buscarlo en la zona donde desee. Disponible para Android, en pocos meses podría existir una versión web.
Guau también es una aplicación argentina – por ahora – que maneja datos de refugios y planea incorporar los de rescatistas, para que los animales encuentren un hogar.

También existe una app para animales perdidos, se trata de Back2Gether y ofrece un servicio de geolocalización que ayuda a que se encuentren las personas que perdieron a sus mascotas con quienes las encontraron. Ya sea que encontraste una mascota o la perdiste, subes en un mapa un pin (indicación) con algunas de sus características básicas, y así se puede encontrar al dueño.

Si estás en la búsqueda de la raza ideal para tu hogar, Perfect Dog ofrece una guía de más de 200 razas que permite discernir si una raza elegida se podrá adaptar al ambiente o vivienda. Pero atención, que existe la versión para gatos y se llama Purrfect Cat.

Los dueños que sean metódicos en los cuidados de sus perros, en especial si los sacan a pasear a diario y si se trata de razas que necesitan particularmente realizar ejercicios, Petometer es una de las apps que permiten tener un registro de los paseos, las distancias recorridas y hasta recomienda ejercicios para realizar con las mascotas.
Si tu intención es entrenar a tu perro, Dog Whistle facilita la educación de los perros a través de diferentes frecuencias de silbidos para darles instrucciones, retarlos o felicitarlos.

Si tu preocupación como dueño es la alimentación de tu mascota, iKibble es una app que te ayuda a conocer los alimentos saludables para cada tipo de perro y cuáles no son recomendables.

Tagg es una app que ofrece un servicio de geolocalización permanente, para saber todo el tiempo dónde se encuentra tu mascota. También permite tener un registro de sus ejercicios.

Doggy Datez funciona como un “Tinder de mascotas”, que permite rastrear a otros perros en un radio cercano para que la mascota y su dueño puedan hacer nuevos amigos.

También existen algunos sitios web que son realmente interesantes para dueños de mascotas. Tal es el caso de Vacanes Web (www.vacanesweb.com), hace posible que el dueño de un perro encuentre al cuidador perfecto mientras está de viaje. Es necesario registrarse y luego localizar un cuidador en función de la ubicación y el tiempo en el que necesitará su servicio. El pago se efectúa directamente a través del sitio. Los que deseen ser cuidadores, pueden también registrarse por ese sitio, contestando un cuestionario y manteniendo una entrevista vía Skype.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*