June 25, 2019

Cuidados de un pez de agua fría

Cuidados de un pez de agua fría

Cuidados de un pez de agua fría

Los cuidados de un pez de agua fría son bastante básicos, pero no es una tarea sencilla. Lo primero que debemos hacer es elegir el acuario acorde a la cantidad de peces que tenemos.

A continuación te contamos los pasos para cuidar un pez de agua fría correctamente.

– Una vez que elegimos el acuario con su filtro del agua,  lo debemos colocar en el lugar seguro y adecuado, fuera del alcance de perros y gatos, lógicamente para que no intenten comerlos…

-En a los peces debemos vigilarlos que coman su comida y que no se aíslen, si ven que no comen podrían estar manifestando una enfermedad por eso hay que controlarlos diariamente.

-También deberemos preocuparnos si el pez se frota contra las rocas del fondo del acuario. Esto lo suelen hacer cuando padecen la enfermedad del punto blanco, es un parásito que les provoca picazón.

-Debemos estar atentos que los peces no se peleen entre ellos. Es normal que jueguen e interaccionen, pero las actitudes agresivas revelan que hay un problema que debemos solucionar. Puede ser que alguno de ellos esté enfermo o que no hay mucho espacio en el acuario para todos los peces. osea que están incómodos.

-A la hora de traer un nuevo pez al acuario, tendremos que ver previamente si es compatible con las especies que ya tenemos.

-Si tus peces asoman la boca con asiduidad por la superficie y ya han comido, puede que haya problemas con el filtro y en ese caso tendremos rápidamente que hacer el manteniendo del mismo y dejarlo en condiciones adecuadas para que el pez vuelva a respirar normalmente.

-Vigila siempre el estado de la piel, las escamas y las aletas de tus peces. Si notas cambios profundos acompañados de un comportamiento extraño, podría ser síntoma de alguna enfermedad.

-En cualquiera de los casos que se te presenten dudas como las que mencionamos anteriormente, no dudes en consultar con tu amigo veterinario, siempre hazlo con rapidez para cuidar la integridad de tu amado pez.

Cuidados de un pez de agua fría

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*