November 17, 2018

Guía para el Cuidado de tu Conejo

Guía para el Cuidado de tu Conejo

Guía para el cuidado de tu conejo

A continuación te mostramos una interesante Guía para el Cuidado de tu Conejo, su dieta diaria, que debe comer y que no, temperamento de los conejos y su relación con los demás como mascota domestica en casa y por último unos breves consejos. Espero te sirva de ayuda para criar mejor a tu conejo.

Esperanza de vida:  La esperanza de vida de los conejos es entre 5 y 25 años. Los conejos de interior generalmente viven alrededor de 8 a 13 años – aunque muchas personas afirman que si le damos una buena dieta, se extenderá de manera significativa la vida de nuestro conejo. Los conejos que están siempre al aire libre viven entre 5 y 7 años, ya que generalmente no están bien alimentados y protegidos por el clima, tenemos que tener en cuenta que los conejos requieren de muchos cuidados porque son muy sensibles a cualquier enfermedad.

La dieta: Su dieta por lo general es vegetariana.Se alimentan de alfalfa, pellets, agua y verduras . Evite darle los frijoles y el ruibarbo, y trate de añadir a su dieta gran variedad de verduras. La alfalfa u otros tipos de heno proporcionan fibra esencial para la eliminación de las bolas de pelo. Ramas de árboles de manzana son especialmente buenos.

Advertencia:  Muchas plantas de interior son tóxicos para los conejos. Asegúrese de que estas plantas están fuera de su alcance o elimínenla por completo para evitar futuros problemas de salud en su conejo.

Temperamento:  Los conejos son inteligentes y pueden ser fácilmente camada caja entrenado. Al igual que con todos los animales, el temperamento de un conejo depende de su personalidad; no hay razas que son más amable que otros. Los conejos son por naturaleza un animal de presa, lo que significa que son de la cena para un número de carnívoros en el reino animal. Considere esto cuando se juega con ellos; sólo porque están sentados todavía no quiere decir que se sientan cómodos. Dicho esto, una gran cantidad de conejos es amable y la bienvenida a la atención humana; lo que quieren es que en su nivel. Coloque una almohada en el suelo y acostarse mientras ve la televisión o leer un libro. Su conejo vendrá a ti a disfrutar de un abrazo.

Consejo de un Experto en conejos:  Lo mejor es esterilizar o castrar a su conejo para prevenir el comportamiento antisocial como la pulverización o la agresión. Una vez que un conejo ha sido esterilizado o castrado, hay poca diferencia en el temperamento entre machos y hembras.

Comparte con tus amigos la guía para el cuidado de tu conejo…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*